Santo Domingo 26°C/28°C few clouds

Suscribete

PANTALLA CHICA

#TuSerieFavorita: En “Casados con hijos” hasta los perros se prestan a bromas

Avatar del Listín Diario
Francis de la CruzSanto Domingo

Una serie que ya es casi un clásico dentro de las de comedias de televisión, “Casados con hijos” (Married with Children) defiende un puesto memorable, y no solo por cómo presenta las situaciones y vivencias matrimoniales de sus protagonistas, sino porque pese a tener personajes pocos convencionales, logra atrapar y hacerte sentir identificado.

Al Bundy (Ed O'Neill) es un hombre holgazán. En su juventud quizás tuvo oportunidades de ser una estrella del béisbol, pero termina embarazando a su novia del bachillerato, y sin sentir mucho la magia del amor, se casa con ella. A su lado, casi siempre se visualiza a Peggy Bundy (Katey Sagal), su esposa, como dolor de cabeza y madre de sus dos hijos.

Sentados en el sofá frente al televisor, con una cerveza en la mano y un rostro abrumado y fastidiado, Al recibe diariamente a Bud (David Faustino) y Kelly (Christina Applegate) quienes se encargan de pedirle un poco de ese dinero que él gana a través de su trabajo de vendedor de zapatos, el cual él odia porque las clientas asiduas suelen ser mujeres obesas o poco atractivas.

La historia, que se desarrolla en su hogar, trabajo y la casa de sus vecinos Marcy (Amanda Bearse) y Steve (David Garrison), transmite una dosis diferente de humor, puesto que estos personajes tienen un matrimonio feliz, y pese a esto, son una locura cuando se juntan con los Bundy, pero sobretodo porque Marcy odia a Al, y se enfrentan todo el tiempo.

Esta serie estrenada en 1986, cuenta ya con 30 años de trayectoria, y pese a esto, consigue de manera exitosa mantenerse en la actualidad, con diálogos sarcásticos y de críticas a la conformación de la familia estadounidense de los 80.

Curiosidades

El actor Ed O'Neill tiene su estrella en el paseo de la fama de Hollywood, y lo cómico es que la colocaron al frente de una tienda de zapatos.

Durante las 10 temporadas de la serie, en varias ocasiones, participaron familiares de los actores.

Ed O’Neill es el único en aparecer en todos los episodios, incluyendo los pilotos de prueba y capítulos cancelados.