Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MÚSICA

Cristian Castro: “No he sabido ubicarme en el género urbano”

Contrario a lo que muchos artistas románticos piensan con respecto a la balada y su posible desplazamiento por los nuevos ritmos que han surgido, el cantante mexicano Cristian Castro precisa que esta nunca será reemplazada ni por la música urbana ni por otras melodías, ya que considera que cada vertiente musical ocupa un sitial importante dentro de la industria.

En el caso de la balada, Castro expresa que es muy necesaria, indicando que siempre existirá un público cautivo que siente inclinación por las letras románticas, porque “el amor nunca pasará de moda”.

El cantante puntualiza que probablemente no existe un auge masivo o gran número de intérpretes del género, pero destaca que a pesar de ello hay algunos poseedores de un talento impresionante y gran calidad que representa bien las piezas románticas.

Al referirse a los artistas que han emigrado a la música urbana y que tuvieron sus inicios en la balada, o han realizado colaboraciones con exponentes de este género, el cantautor entiende que es una decisión muy inteligente adecuarse a los nuevos gustos y exigencias del público.

“Yo no he sabido cómo ubicarme dentro de ese género, evidentemente mi fuerte son las baladas, pero en algún momento encontraré la forma de incursionar en lo urbano”, dijo.

En sus declaraciones a Listín Diario, el cantautor compartió que está preparando una nueva producción que saldrá a principios del mes de septiembre, en la cual sacará a relucir su lado más rítmico y del que adelanta contendrá sorpresas inesperadas.

Cristian Castro se prepara para presentarse el viernes 24 de agosto en el Teatro La Fiesta del hotel Jaragua de Santo Domingo como parte de su gira “Dicen Tour 2018”.

SOBRE EL NUEVO DISCO TRIBUTO. El cantautor comentó que dentro de la nueva propuesta musical que prepara, ha grabado canciones del fenecido cantante “El divo de Juárez”, Juan Gabriel, con las que homenajeará al artista que siempre ha admirado. Para las elaboraciones del video de estos temas ha conversado para que le autoricen utilizar el nombre e imágenes del mismo.