Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

“Te cuento” La gran noche de Nathalie Hazim

Entre brillo, luces y mezclas de ritmos, alegrías que convergían con la cautivadora voz de Nathalie Hazim hicieron que “Te cuento” fuera una gran velada musical.

Lejos del bullicio diurno, que embriaga de manera sofocante el diario vivir de los ciudadanos, la música de la joven talento fue el antídoto ante la mala jornada del sábado o de la semana completa.

Todos estaban allí, (Studio Theater de Acrópolis) concentrados y ensimismados en sus asientos acolchados, mientras esperaban la magnífica entrada al escenario de la auténtica joven que con pocos años en la escena musical ya tiene un camino recorrido y se ha ganado el respeto del público.

Los teléfonos celulares y las redes sociales también eran testigos de esta noche tan especial para la joven cantautora dominicana que presentó su concierto “Te cuento”.

Eclipsado quedó Studio Theater, de Acrópolis Center el pasado sábado, al apagarse por vez primera las luces que iluminaban tenazmente los rostros alegres de aquellos festivos espectadores.

Eran las 10:00 de la noche, corroborado por el reloj de mano de unos cuantos y los aparatos electrónicos, cuando se indicó que la actividad se había atrasado una hora.

Fue en aquel instante en que los pasos determinantes de Nathalie arribaron al escenario. A continuación un bullicio al unísono dio apertura a lo que sería una noche especial en la que Nathalie prometía contarnos todo lo que había preparado para el público que acudió a la cita.

A las 10:05 inició la velada musical con la interpretación de la canción “Quiero decir lo que siento por ti”, poniendo a saltar a los presentes.

Entre ritmos y aplausos, la vibrante y electrizante canción “Esta noche y yo” se aliaba con la incandescence belleza de sus letras.

El público respondía con aplaudos a cada una de las intervenciones de Hazim, que ha ido madurando poco a poco su propuesta hasta llegar a lo que es hoy.

La noche cobró un sentido más romántico con la interpretación de “Estoy enamorado” en conjunto con Alexandro Seguí.

Y como si se tratará de una obra magistral, la melodiosa canción “Te di” dibujó el sendero de recuerdos para los identificados, asegurando que dicha musicalidad retrata todo lo que puede entregar una persona enamorada a otra.

“Hay noches en las que no puedo dormir sintiéndome atada a ti” era la frase que identificaba la cuarta canción del repertorio; las agujas del reloj señalaban las 10:20 de la noche, en ese instante “Tus silencios” hizo eco. Y para cerrar la noche con broche de oro, a las 11 de la noche, en colaboración con Ms. Paradise llegó “Inmigrante”, reafirmando de esta manera cómo los brillos, la mezclas de ritmos revolucionaron la noche de la manera más particular y sobre todo la madurez a la que ha llegado Nathalie, quien entregó una gran velada.

Sobre el concierto Los temas: Canciones como “Sólo una vez”, “Cuando te conocí”, “Tus silencios”, “Difícil no fallar”, “Te di” y “Quizás”, marcaron el ritmo del concierto en una muestra de crecimiento de parte de Nathalie a quien el tiempo le va dejando gran madurez a su paso.

La orquesta: Los músicos que acompañaron a Nathalie en tan especial momento fueron Manuel Matos (Papo) quien fungió como director musical y guitarrista, Fernando Macá (bajo), Yulimer Almonte (Piano), Ezequiel Sierra (Batería), Eliezer Heredia (Guitarra Acústica), Yohenry Jorge (Trompeta), Raymer Espino (Trombón) y Yonatan Jorge (Saxo).

Hazim es compositora, cantante, publicista y cineasta. Inició su carrera profesional en la música en el año 2013, con el lanzamiento de su primera producción “El espejo de tus ojos”, disco que logró buena acogida en Santo Domingo, New York y Miami.

Tags relacionados