Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PANTALLA CHICA

#TuSerieFavorita: "Glee" exhibe cero prejuicios y más inclusión

Avatar del Listín Diario
Francis de la CruzSanto Domingo

Si te gusta el baile, el canto y una buena dosis de drama, la serie estadounidense “Glee” es todo eso, y un poco más. La inclusión es la palabra que define esta obra que expone personajes considerados como diferentes para los estándares establecidos por la sociedad, pero que les permite un espacio donde sentirse libres y queridos.

La historia gira entorno a un grupo de canto conformado por adolescentes del colegio William McKinley High School, en el que se encuentran chicos homosexuales como Kurt Hummel (Chris Colfer), con cuerpos voluminosos en el caso de Mercedes Jones (Amber Riley), o minusválidos como Artie Abrams (Kevin McHale), que encontraron en el canto un escape en una sociedad que los desprecia solo por ser diferentes.

Como premisa básica están Rachel Berry (Lea Michele) y Finn Hudson (Cory Monteith), una pareja de novios con muchísimo talento y ambiciones, que en la mayoría de sus participaciones deja un marcado mensaje de superación en compañía de Will Schuester (Matthew Morrison) el profesor de canto quien recluta y dirige la agrupación.

A través de sus seis temporadas ha logrado atrapar a miles de personas, porque pese a contar una historia muy manoseada, por ejemplo en producciones como “High School Musical”, logra destacar con excelentes actuaciones y extraordinarias adaptaciones musicales exitosas del siglo pasado y presente.

Uno de sus capítulos más famosos y emblemáticos fue cuando Sam Evans (Chord Overstreet) audicionó para pertenecer a la banda musical. Rubio, de rasgos físicos bastante marcados, y con una personalidad timida y retraida, entonó la canción “Billionaire”, del estadounidense Travis McCoy, causando un revuelo dentro del salón de canto, y colocándolo inmediatamente como uno de los favoritos.

Creado por Ryan Murphy, este telefilme resalta las cualidades de aquellas personas con físicos y gustos distintos, que excluidos por los “normales” le dan la espalda al bullying y los prejuicios para ser mejores y destacarse.

Tags relacionados