Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

DE CERCA

Mau y Ricky: Los hijos del premiado Ricardo Montaner nos pusieron al día de su vida y carrera

El dúo Mau y Ricky tienen talento de sobra corriendo por sus venas, quizás algo tenga que ver el hecho de que son hijos del cantante venezolano Ricardo Montaner, pero fuera de eso, ellos indiscutiblemente tienen la chispa natural de artista, por el hecho de que desde los 4 y 6 años estudiaban música. Su potencia musical tiene un alcance que supera el canto y la destreza con los instrumentos, convirtiéndolos en compositores y productores musicales tanto para su proyecto MR, como para su padre Ricardo Montaner y, les ha permitido una nominación en los Grammy Latinos como “Canción del Año” y “Mejor Nuevo Artista” por su álbum “Arte”.

OH!MAGAZINE: EL TEMA "MI MALA", CON PARTICIPACIÓN DE KAROL G., BECKY G, LALI Y LESLIE GRACE, SE ENCUENTRA AL TOPE DE LOS LISTADOS DE POPULARIDAD EN TODAS LAS PLATAFORMAS DIGITALES CON DISCOS DE ORO Y DE PLATINO EN VARIOS PAÍSES DE AMÉRICA, ¿QUÉ SE SIENTE LOGRAR ESO? Y ¿CÓMO SURGE LA CANCIÓN? MR: La canción surgió tan natural, por sus ritmos, la melodía iba inspirando las letras y viceversa, y así fuimos creándola. Fue un proceso muy divertido, porque fue la primera canción que pensábamos con la colaboración de nuestro amigo Tainy. La escribimos entre todos, es decir, que fue una experiencia en conjunto de todo el equipo.

OH!MAGAZINE: TOCABAN EN LA IGLESIA Y EN LAS GIRAS DE RICARDO MONTANER, ¿FUE SU EMPUJÓN PARA ARROPAR SU CARRERA MUSICAL? MR: Por mucho tiempo tocábamos en la iglesia y también acompañábamos a nuestro padre en sus giras. Sí, tocamos en la iglesia por mucho tiempo, de hecho, yo (Mau) sigo tocando en la iglesia en Miami, eso lo hago aparte. Pero la realidad es que nos fuimos desarrollando como músicos desde allí porque tocábamos instrumentos, y tener que aprenderse canciones constantemente nos dio muchísima preparación musical. De verdad que gracias a esa experiencia en la iglesia, hoy tocamos instrumentos musicales.

OH!MAGAZINE: ¿CÓMO ES SER HERMANOS Y SOCIOS MUSICALES A LA VEZ? MR: Siempre nos respaldamos y estamos juntos en todo desde pequeños. Nos respetamos y somos más que hermanos, un equipo.

OH!MAGAZINE: ¿Y SUS DEMÁS HERMANOS (EVALUNA, ALEJANDRO Y HÉCTOR) SON UNIDOS AL IGUAL QUE USTEDES? MR: Todos somos unidos, nuestro padre nos enseñó eso desde pequeños. Siempre estamos para arriba y para abajo . Con Evaluna nos toca siempre estar juntos porque nos ayuda en nuestra música; se involucra en el diseño artístico. Pero los demás, Hector y Alejandro no tanto, quizás porque están en otra sintonía, ya que tienen sus familias. Nuestros padres hicieron un tremendo trabajo para mantenernos unidos.

OH!MAGAZINE: ¿CÓMO LOGRAN ESCRIBIR LOS DOS SUS CANCIONES? MR: Nos unimos para escribirlas, cada uno se pone de acuerdo con el orden y al final, la canción es el resultado de las ideas de ambos. Pero también contamos con colaboración del cantautor Camilo y John que es un productor. Estamos a cada rato haciendo música.

OH!MAGAZINE: SUS CANCIONES SON ROMÁNTICAS, PERO MUCHAS TAMBIÉN SON MUY SUGERENTES. ¿SE CONSIDERAN DE PERSONALIDAD DIVERSA COMO SUS COMPOSICIONES? MR: Nuestras canciones representan distintas facetas de nuestra personalidad, porque tenemos canciones románticas y tenemos canciones más sensuales. Creemos que es importante entender que la música y las canciones son historias, que en nuestro caso las escribimos para acompañar la vida de la gente. Tratamos de escribir sobre historias de una manera distinta, que enganche. Esas historias obviamente, pueden ser propias, aunque no sean del presente.

OH!MAGAZINE: SABER QUE SUS CANCIONES SON RECONOCIDAS INTERNACIONALMENTE, ¿CÓMO LOS HACE SENTIR? MR: Es un orgullo y una felicidad inmensa, nosotros pensamos que antes no pasaba eso, y ver la evolución es muy bonito. Saber que la canción de uno se la están bailando y gozando o cantando, es un orgullo.

OH!MAGAZINE: Y A LA HORA DE COMPONER... ¿DESAHOGAN SUS EMOCIONES O PIENSAN SOLO EN ENGANCHAR AL PÚBLICO? MR: Cuando componemos nos inspira que la gente baile y disfrute nuestras canciones. Además de que se identifiquen con los temas. Antes solo hacíamos canciones que nos llegaban al corazón, pero ahora pensamos más en adaptarlas con historias comunes de la gente.

OH!MAGAZINE: ¿SE INVOLUCRAN EN LA DIRECCIÓN CREATIVA? MR: Sí, por supuesto que nos involucramos en todo, desde el guion hasta el concepto de los discos y los videos. Estamos constantemente maquinando nuevas ideas visuales.

OH!MAGAZINE: USTEDES SE PERCIBEN ARTISTAS MUY LLANOS. ¿NO LES ALTERA SU ESENCIA SER PÚBLICOS O RECONOCIDOS? MR: Nuestra crianza y la propia manera de cómo nuestro padre nos educó, no nos permite alimentar el ego por la fama o el reconocimiento. El mejor ejemplo que nos ha dado, ha sido mantener la bondad. Ellos nos daban el ejemplo muy claro de cómo uno debe ser más allá de la fama; la necesidad de ser constante con el agradecimiento y con el amor.

OH!MAGAZINE: POR SUPUESTO QUE TIENEN INFLUENCIA MUSICAL DE SU PADRE, PERO MANTIENEN ESTILOS MUY DIFERENTES. ¿NUNCA HAN PENSADO SEGUIR EL TONO DE SUS CANCIONES? MR: Esta manera de hacer música es diferente a la de nuestro padre, somos románticos, pero hacemos cosas de manera diferente y eso está perfectamente bien, porque para escuchar música al estilo de mi padre, ya para eso tienen a Ricardo Montaner (risas).

OH!MAGAZINE: ¿QUÉ HACEN EN SUS DÍAS NORMALES? MR: Nos gusta mucho el cine, ver series, y viajar. Pero siempre estamos haciendo música constantemente, nunca salimos de ahí, porque nos divierte y nos encanta.

OH!MAGAZINE: ¿ALGÚN DISCO O GIRA PRONTO? MR: Estamos en eso. Nos vamos de vacaciones por unos días junto a la familia y esperamos salir inspirados para trabajar con más canciones y con un posible disco.

Tags relacionados