Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CARTELERA TEATRAL

#EnEscena: el estreno de "Espectros" en la Ravelo y "Crónicas de cero" en Casa de Teatro

También sube el telón sube para "Ese cuento no es así", "Ni princesas ni esclavas" y las últimas funciones de "Las prostitutas os precederán en el reino de los cielos"

La emblemática Casa de Teatro, cuidada con celo por el gestor cultural Freddy Ginebra, ha estado celebrando su 44 aniversario durante los meses de junio y julio con diversas y atractivas presentaciones de teatro, entre ellas este fin de semana recibe “Crónicas de cero”, del director y actor Waddy Jáquez. Con este montaje el centro cultural cierra la propuesta de teatro que se ha presentado cada fin de semana del presente mes.

"Crónicas de cero" son siete historias, siete personajes, siete destinos y un solo viaje

Sinopsis: Un hombre irrumpe en la escena, es el poeta del sidario, trae consigo una maleta vieja dentro de la cual se ocultan siete historias recogidas entre las calles de una América empolvada por el tiempo. El poeta, se presenta y desempaca, abriendo así la puerta para dejar escapar sus fieras y con ellas sus vidas, sus historias, las irreverentes crónicas del sidario latinoamericano.

< Ficha Artística DRAMATURGIA, DIRECCIÓN & INTERPRETACIÓN: Waddys Jaquez DÍAS y HORARIOS: viernes 27 y sábado 28 a la 8:30pm y domingo 29 a las 6:30pm LUGAR: Sala Cristóbal de Llerena-Casa de Teatro. Calle Arzobispo Meriño. No.110, Zona Colonial.

Sinopsis: Helen Alving es una viuda acomodada que está financiando la construcción de un orfanato que dedicará a la memoria de su marido fallecido. Helen descubre que Oswald, su único hijo (al que había enviado lejos para evitar que fuese corrompido por el padre), padece sífilis hereditaria y lo que es peor, se ha enamorado de la joven Regina Engstrand, que resulta ser hija ilegítima del Capitán, y por tanto medio hermana de Oswald. Helen se ve abocada a confesar esta verdad a su hijo y a Regina, que huye destrozada. Oswald por su parte, se enfrenta a la muerte por su enfermedad.

< Ficha Artística AUTOR: Henri Ibsen INTERPRETES: Karina Noble, Mario Lebrón, Omar Ramírez, José Roberto Díaz García y Cindy Galán

DISEÑO DE LUCES y VESTUARIO: Lillyanna Díaz DISEÑO DE ESCENOGRAFÍA: Fidel López ASISTENTES DE PRODUCCIÓN: Joanny García y Anthony Almánzar PRODUCCIÓN: José Roberto Díaz DIRECCIÓN: Manuel Chapuseaux DÍAS y HORARIOS: viernes 27, sábado 28 a las 8:30 pm y domingo 29 a las 6:30 pm LUGAR: Sala Ravelo -Teatro Nacional Eduardo Brito. Av. Máximo Gómez.

Un musical teatral para adultos Sinopsis: Una comedia donde los famosos villanos de los cuentos tratan de justificar y defender sus acciones dentro de las historias de la manera más cómica que puedan imaginar.

< Ficha Artística INTERPRETES: Gabi Desangles, Gracielina Olivero, Chabela Estrella de Bisonó, Jean Carlos Villanueva, Luis Marcell Ricart, Laura Leclerc, Karoline Becker, Jun Gómez, Graciella Dietsch, Katyuska Licairac, Mariel Guerrero, Rosa Aurora y Nicolás Hernández PRODUCCIÓN: Theamus (Teatro Musical) DIRECCIÓN: Luis Marcell Ricart DÍAS y HORARIOS: jueves y sábados a las 8:30 pm LUGAR: Teatro Blue Room -5to nivel / BlueMall. Av. Winston Churchill Nro.95 NOTA: Montaje para mayores de 15 años en adelante.

< NI PRINCESAS, NI ESCLAVAS

Sinopsis: Crítica social que muestra la vida de tres mujeres con perfiles diferentes de vidas y sueños, escenificada de una manera dramática y graciosa, los retos y prejuicios que se enfrentan en un mundo aparentemente más avanzado.

< Ficha Artística

AUTOR: Humberto Robles INTERPRETES: Yezmin Cabrera, Violeta Ramírez y Natalia Abreu PRODUCCIÓN y DIRECCIÓN: Jennie Guzmán DÍAS y HORA: jueves 19, viernes 20 y sábado 21 a las 9:30pm LUGAR: Bar Juan Lockward -Teatro Nacional Eduardo Brito. Av. Máximo Gómez.

< LAS PROSTITUTAS OS PRECEDERÁN EN EL REINO DE LOS CIELOS Monólogo dramático en dos actos. Últimas funciones. Sinopsis: Es la terrible aventura de la soledad, pero de una soledad demasiado acompañada y de un amor disparatado, casi imposible, aunque en realidad muy verdadero. También es una historia de aplastamiento y estaría totalmente equivocado quien ve a Rosa solamente como una prostituta. En realidad, se trata de una más de tantas criaturas inocentes maltratadas por los que a veces nos creemos bien pensantes, cristianos y buenos.

< Ficha Artística AUTOR: José Luis Martín Descalzo INTERPRETE: Lidia Ariza PRODUCCIÓN: Teatro Las Máscaras DIRECCIÓN: Germana Quintana DÍAS y HORARIOS: viernes 20 y sábado 21 a las 8:30pm y domingo 22 a las 6:30 pm LUGAR: Teatro Las Máscaras. Calle Arzobispo Portes #56, ZC.

< "AL AGUA POR UN PASAPORTE"

Sinopsis: Brian Payano encarna a Miguel Ángel, un joven ingeniero de padres conservadores que busca un mejor futuro fuera de las fronteras de su país, pero las limitaciones migratorias no parecen permitírselo hasta que Esmeralda (Paola Ramos) aparece en escena, y es así que su próxima y sorpresiva boda toma a todos por sorpresa, sobre todo a sus mejores amigos, Raúl y Ramón, interpretados por Emilio Fernández y Bryan Terrero, respectivamente, quienes le enrostran los conflictos internos que de por sí ya Miguel Ángel carga así como un enfoque sobre lo que es vivir fuera de tu tierra ya que Ramón en sí es un inmigrante.

< Ficha técnica

PRODUCCIÓN de BECREA, de la mano del destacado productor Benny Ferreiras. TEXTO Y DIRECCIÓN: Francisco Navia. LUGAR: Studio Theater de Acrópolis Center. DÍAS: Viernes 27, sábado 28 y domingo 29 de julio.

Tags relacionados