Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Obra

Humor didáctico en “La escuelota”

La escuelota es uno de los segmentos de humor más trascendentales del país

La sala Carlos Piantini, del Teatro Nacional se convirtió en un salón de clases, un tanto fuera de lo común en la cual predominó además de la enseñanza, las risas y ocurrencias, llevadas a las tablas por los personajes que conforman el popular segmento de televisión “La escuelota”.

Las risas se mantuvieron de principio a fin, pues este espectáculo a juzgar por la algarabía de la audiencia llenó las expectativas de quienes se dieron cita.

Escenografía con recursos alusivos a la dominicanidad, una banda musical que amenizó las intervenciones de los actores , luces por doquier y las presentaciones majestuosas del elenco fueron perfectamente contrastantes frente a la gran multitud presente en la sala del teatro.

El segmento que era presentando en la Tv, contó con novedades que resultaron atractivas, pero que no alteraron la esencia ni el concepto inicial de “La escuelota”, ya que además de las ocurrencias de los personajes que sacaron las carcajadas de los asistentes, se caracterizó por ser bastante musical.

Otro de las grandes atracciones fue la pantalla gigante instalada en el escenario donde se proyectaba todo lo ocurrido en tarima, que daba la impresión de estar viéndolo en la tv, tal cual se apreciaba en el programa del fenecido Freddys Beras Goico “Punto final”.

Invitados se hicieron presentes en este show, justo como sucedía en el segmento. Luego de trascurrir varios minutos de la puesta en escena, Yadira Morel hizo su entrada para hablar y preguntar a los alumnos sobre temas migratorios, momento que resultó muy jocoso.

También tuvo una participación especial el cirujano plástico Rafael Lluberes, explicando acerca de las cirugías plásticas, donde los personajes saltaron con las suyas haciendo referencia el tema.

La obra de describirse, se puede catalogar como un show con humor didáctico, en donde las personas pudieron aprender y disfrutar, puesto que ninguno de los conceptos rebuscados utilizados en los parlamentos quedaron en duda , estos fueron explicados y definidos a través de la pantalla gigante.

Por otro lado, formó parte el doble sentido tratado con mucho respeto, y conversaciones en las que se trataba temas que retrataron temas sociales contados y explicado de modo cómico.

Las participaciones de los actores fueron fuertemente aplaudidas cuando cada uno realizó interpretaciones en solitario con temas conocidos parodiadas.

Definitivamente este reencuentro dejó un buen sabor de boca, tanto para los participantes como los espectadores, al poder llevarlo al público después de tanto tiempo uno de los segmentos más trascendentales del humor dominicano, con el que homenajearon al artífice y principal figura de “La escuelota”, el siempre recordado Freddy Beras Goico.

La comedia teatral estuvo bajo la producción de la empresa Big Show Pro, en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito.

Con las participaciones de Felipe Polanco como interpretando a “Elvin Vinicio Raposo”; Cuquín Victoria como (Vicente el Imprudente”; Nani Peña en el papel de “Plácida”; Kenny Grullón como “La Loca Cucurulo” y Luis Gil en la personificación de “Bobby el Boricua”, Phillip Rodríguez como “José El Borracho”; Nicolás Díaz como “Margaro”, Freddyn Beras como El Profesor, bajo la dirección musical el maestro Víctor Taveras.

Tags relacionados