Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

Acciones

Cultura y Educación impulsarán las artes

Los ministerios de Cultura (MINC) y de Educación (MINERD) formalizaron ayer un convenio en el que se comprometieron a fortalecer la educación de las artes, el desarrollo cultural y de la identidad dominicana.

El ministro de Cultura, Eduardo Selman, y el de Educación, Andrés Navarro, tras la firma del acuerdo, coincidieron en la trascendencia del mismo, ya que beneficiará a niños y jóvenes de República Dominicana.

El ministro Selman reconoció la colaboración y comprensión del ministro Navarro para que ambos ministerios asumieran este compromiso por el desarrollo de las artes y la cultura del país. Selman dijo que entre las ventajas que se derivan del convenio está el que el Ministerio de Cultura podrá hacer uso de las escuelas para impartir educación artística.

El funcionario ha informado que espera crear en lo que resta de este año escuelas de bellas artes en todas las provincias que aún no dispongan de una.

Navarro, de su parte, dijo que éste era el segundo gran acuerdo que estaba pendiente en el ministerio que encabeza, ya que las artes son parte del modelo de revolución educativa que impulsa el gobierno del presidente Danilo Medina.

(+) LO QUE SE ESTABLECE EL CONVENIO establece que las partes se comprometen a trabajar de manera conjunta en los programas de formación, el conocimiento, valoración y preservación del patrimonio cultural de la nación, así como el desarrollo de las competencias del arte y la cultura del país.

Tags relacionados