Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Evento

Nicolas Cage, John Carpenter y Ed Harris estarán presentes en el Festival de Sitges

Cage y Harris recibirán un premio y Carpenter dará un concierto de sus bandas sonoras

Los actores estadounidenses Nicolas Cage y Ed Harris recibirán el Gran Premio Honorífico del 51 Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Sitges, que culminará con un concierto de John Carpenter con bandas sonoras de filmes como 'La noche de Halloween', de la que el festival conmemorará el 40 aniversario, ha anunciado el director del certamen, Ángel Sala, este jueves en rueda de prensa.

Sala ha detallado que durante la edición, del 4 al 14 de octubre en Sitges (Barcelona), Cage presentará 'Mandy', el thriller de Panos Cosmatos que protagoniza, y que el concierto de Carpenter tendrá lugar un día antes de la clausura del certamen en el Auditorio Meliá de la localidad, con una propuesta de aforo limitado y con las entradas a la venta desde este jueves.

"Para nosotros es un honor tener al maestro del género del terror", ha dicho en referencia a Carpenter, que desde 2001 intentaban traer y que ha explicado que su concierto será el único que ofrecerá en España dentro de su gira europea.

Aparte de partituras como 'La noche de Halloween', Carpenter también interpretará bandas sonoras de cintas como 'Rescate en Nueva York', 'La Niebla', 'La Cosa' y 'El príncipe de las tinieblas'.

Sala ha destacado que su presencia se sumará a la participación ya anunciada anteriormente del director Peter Weir; de las actrices Pam Grier, Traci Lords, Helga Liné, y del actor Ron Perlman, todos ellos con premios en la edición.

Tags relacionados