Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ARTISTAS DOMINICANOS

Fundación Juan Bosch reconoce a Rafael Solano y Judith Rodríguez

La Fundación Juan Bosch galardonó con la medalla "A la Patria se le sirve" al maestro Rafael Solano, a la actriz Judith Rodríguez, al reverendo Julio Acosta y a la profesora de canto lírico Gladys Pérez.

La actividad, que se llevó a cabo en el Hotel Radisson Santo Domingo, tuvo como objetivo destacar el servicio a la patria de personalidades dominicanas.

El músico y compositor Rafael Solano es autor de más de un centenar de composiciones de diversos géneros que abarca música folklórica, corales y religiosa. Su canción “Por amor” ha sido la de mayor éxito en el mundo, traducida a varios idiomas e interpretada por voces que van desde Niní Cáffaro, Marco Antonio Muñiz, Vicky Carr, Jon Secada y Plácido Domingo.

Mientras que Judith Rodríguez es una actriz egresada de la Escuela Nacional de Arte Dramático de Bellas Artes de Santo Domingo, protagonista en la película “Carpinteros” y ha sido galardonada en premiaciones como Los Soberano 2018 y los premios del cine IRIS. Actualmente es la protagonista de la película “Adopciones”, del director cubano Rolando Díaz.

Mientras que el reverendo Julio Acosta ha realizado trabajo social en áreas con carboneros y campesinos y tiene 41 años en el trabajo de la solidaridad bilateral entre República Dominicana y Haití.

Al igual la cantante Gladys Pérez tiene más de 30 años viajando por todo el país ofreciendo conciertos educativos, con el propósito de llevar la música clásica de los grandes maestros del bell canto, así como las composiciones de compositores latinoamericanos y dominicanos.