Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Humor espontáneo en ‘La Escuelota’

Luego de varios años de ausencia del popular segmento de humor “La Escuelota”, que produjo Freddy Beras Goico en su programa “Punto final”, en el que además hacia el personaje del maestro, el elenco original se prepara para llevarlo al teatro.

El humorista Freddyn Beras, hijo del fenecido humorista y productor, destacó que su intención de cara a este personaje no es imitar lo que hacía su padre, independientemente de tratarse de lo mismo.

“Feliz de que me hayan tomado en cuenta para el profesor; los personajes que interpretaba mi padre son intocables, nadie va a poder imitarlos”, expresó.

Agregó que llevará un profesor con toques muy diferentes, aunque evidentemente por cuestiones de genética se parecen mucho, y espera desempeñar un buen trabajo.

Las figuras que conforman el espectáculo coinciden en que no se habían animado a materializarlo antes por diversas cuestiones, una de estas por la ausencia de la figura principal, además de ser un show con un alto costo en el que debían contar con el respaldo de una compañía establecida que sostuviera el proyecto, como lo ha hecho el empresario Néstor Caro bajo su sello Big Show Pro.

De su lado, Néstor Caro asumió el proyecto por la admiración que siente como fiel consumidor de toda la historia humorística que encierra “La Escuelota”, y evaluó esa posibilidad de llevarlo a las tablas, hasta finalmente convertirlo en una realidad.

Kenny Grullón expresó tener mucha expectativa; entiende que es nostálgico el hecho de que la gente quiera revivir estos momentos que marcaron el humor.

Felipe Polanco “Boruga” define la puesta en escena como un espectáculo cómico-musical con un guion apegado a la espontaneidad, pero con ciertas pautas de los temas que se tratarán.

Todas las reacciones serán orgánicas, por ende nadie sabe la respuesta del otro, hasta el momento de la actuación.

Para Cuquín Victoria es muy especial trabajar con este elenco de nuevo; gente con la que tiene una amistad de muchos años. Considera que esta oportunidad de presentarse ahora en teatro es doblemente placentero para él.

“Volver a reunirnos para trabajar en la "Escuelota", que fue todo un éxito, tal vez el segmento de humor que más ha perdurado (tuvo alrededor de 20 años haciéndose en televisión), es un gran honor. Agradezco la iniciativa de Néstor Caro que inventó hacerlo y nos consiguió reunir a todos otra vez; muy felices de que esto pase”, sostuvo.

El espectáculo tendrá lugar en el Teatro Nacional Eduardo Brito los días 20 y 21 de julio, y en el Gran Teatro del Cibao, en Santiago, el próximo 15 de agosto.

ELENCO ACTUAL Felipe Polanco como “Elvin Vinicio Raposo”, Cuquín Victoria como “Vicente el Imprudente”, Nani Peña en el papel de “Plácida”, Kenny Grullón como “La Loca Cucurulo” y Luis Gil en la personificación de “Bobby el Boricua”.

Participan, además, Phillip Rodríguez como “José El Borracho, Freddyn Beras como "El Profesor", bajo la dirección musical del maestro Víctor Taveras.

Tags relacionados