Santo Domingo 24°C/27°C broken clouds

Suscribete

PANTALLA CHICA

#TuSerieFavorita: en "Gossip Girl" no todo es dinero y belleza

Creada por Stephanie Savage con Josh Schwartz, y través de sus 6 temporadas, es posible que te enamores de sus personajes

Avatar del Listín Diario
Francis de la CruzSanto Domingo

Con una trama envolvente y divertida, la serie estadounidense “Gossip Girl”, es más que una historia de adolescentes que viven una vida desenfrenada de sexo y alcohol, y esto es gracias a todas las contrariedades de amor, envidia, moda y riquezas que envuelven a Serena van der woodsen (Blake Lively) y Blair Waldorf (Leighton Meester), quienes mientras estudian comienzan a enfrentar múltiples problemas como adultos.

En la primera temporada, Serena es la rubia despampanante de piernas largas y sonrisa cautivadora quien te da la bienvenida, y comienza a explicarte a través de su relación amorosa con Nate Archibald (Chace Crawford), su mejor amiga Blair y su madre Lily van der Woodsen (Kelly Rutherford), que tener dinero y ser atractivo no lo es todo para ser feliz.

Para que tengas una idea general sobre este telefilme, lo primero que debes saber es que todos los personajes son ricos o millonarios, y aunque parezca un cliché de la mayoría de producciones estadounidenses, donde existe una rivalidad de grupos, en esta obra la fórmula funciona, y atrapa a su audiencia.

Creada por Stephanie Savage con Josh Schwartz, y través de sus 6 temporadas, es posible que te enamores de la pareja de Blair y el multimillonario Chuck Bass (Ed Westwick), la atípica relación de amor y odio, que a pesar de la soberbia y rivalidad de ambos, logra destacarse como la favorita y vencer las vicisitudes que se les presentan.

Chuck es el chico malo y odiado por su incapacidad de amar a nadie más que a él mismo, sin embargo, con el paso de capítulos y luego temporadas, comienza a brillar de manera ejemplar, para convertirse en el personaje que mas grados de transformación posee.

Luego está la obstinada y egoísta Blair, que se podría considerar la reina de la moda y buen estilo. Siempre anda bien puesta, y con un interés particular de parecerse a Serena, quien aunque es su mejor amiga, siempre ha llamado más la atención de la gente, y eso a ella le molesta sobremanera.

Sus vidas lujosas y envueltas casi siempre en el chisme, se ven eclipsadas por Dan Humphrey (Penn Badgley) el chico pobre, brillante y apuesto, que gracias a una beca por sus buenas calificaciones consigue entrar al colegio de ricos para, sin ninguna intencion, acaparar la atencion de todas las chicas, y eventualmente tener una relación con Serena, que se dio la fama de besarse con casi la mitad del reparto.

De manera efectiva, esta serie te muestra un camino claro de qué hacer para fracasar en la vida, y ese es precisamente una de sus mayores fortalezas, que permite entender que no solo el dinero y la belleza es suficiente, sino que todo lo que haces mal o bien a alguien, será lo que recibiras mas adelante.

< Premios

Gracias a la buena actuación, música y locaciones recibió múltiples reconocimientos, entre los que se destacan:

“Teen Choice Award” a la “Mejor Actriz de Drama en TV” en los años 2009,2010 y 2011.

“Teen Choice Award” a “Mejor Programa de televisión de elección drama” en el 2008.

“Young Hollywood Awards” a “Avance de rendimiento masculino” en 2009.

“Teen Choice Awards” a “Mejor villano de televisión” al actor Ed Westwick (Chuck Bass).

“Teen Choice Awards” a “Mejor villana de televisión” a la actriz Leighton Meester (Blair Waldorf).

< Curiosidades

La hija del presidente de Estados Unidos Donald Trump, Ivanka Trump tuvo una aparición en la serie.

Ed Westwick quien representó a Chuck Bass inicialmente buscaba el papel de Nate.

Blake Lively quien era Serena y Penn Badgley quien fue Dan, ocultaron el fin de su relación en la vida real, para no dar problemas durante el rodaje de la serie. Leighton Meester para representar a Blair Waldorf, tuvo que teñir su cabello que es rubio natural, al castaño oscuro que usa en el telefilme.

La serie está basada en una serie de libros para adolescentes de Cecily von Ziegesar, que llevaba el mismo nombre.