Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

CARTELERA TEATRAL

#EnEscena: estreno de "Oh Dios" ¿infierno o paraíso?... y reposición de "Entre cuerpos"

La Sala Ravelo recibe montaje protagonizado por Teo Terrero (Dios), Dolly Martínez (la psicóloga) y Alejandro Moss (el hijo)

Una historia de la multipremiada dramaturga israelí Anat Gov será puesta en escena este fin de semana en la Sala Ravelo del Teatro Nacional, de la mano de Mario Lebrón y Teo Terrero.

Protagonizada por Teo Terrero (Dios), Dolly Martínez (La Psicóloga) y Alejandro Moss (El hijo), y bajo la dirección de Lebrón, este montaje promete sacar al público de lo convencional, y entre risas llevarlos a reflexionar sobre el origen y sentido en este mundo.

Sinopsis: La psicóloga (Dolly Martínez) madre soltera de un joven autista, recibe una misteriosa llamada telefónica de un nuevo y desesperado paciente que insiste en que lo atienda urgentemente, y que solo le da la primera letra de su nombre. Cuando él llega, resulta que este no es otro que Dios, quien está profundamente deprimido, y quiere poner fin a su vida y a su creación, y ella, solo tendrá una hora para cambiar su opinión y salvar al mundo.

"Oh, Dios!", nos recordará todo lo que tenemos pero dejamos de ver, por nuestra prisa y ocupaciones, que nos hacen sentir tan solos, aun estando rodeados de tanta gente.

< Ficha Técnica: Asistente de Dirección. Nancy Espinosa Escenografìa: José Miura, escenógrafo, Iluminación: Liliana Díaz Musicalización: Ernesto Báez, Vestuario: Renata Terrero. Lugar/Dias/Horarios: La Sala Ravelo desde este 21 de junio.

< UN TONTO EN UNA CAJA

La compañía Producciones Noventu anunció la presentación de su segunda puesta en escena titulada “Un tonto en una caja”, del dramaturgo Martín Giner.

El actor y humorista Noel Ventura tendrá a su cargo la dirección de la obra teatral, en la que compartirá escenario con los teatristas Miguel Lendor “Papachín” y Patricio León, además de contar con Paloma Palacios como asistente de dirección.

Noel manifestó que este elenco es de primera presentará un trabajo de calidad, con un humor irónico e inteligente.

Ventura junto a su equipo de producción se encuentra sumergido dando los últimos detalles a esta pieza, pautada para subir a las tablas en el mes de junio, en el Teatro Guloya, en la Zona Colonial.

“Terapia” fue el primer montaje de Producciones Noventu, el que alcanzó 50 funciones.

La pieza, del dramaturgo Martín Giner, protagonizada por Noel Ventura, relata la historia de un extraño hombre que llega al consultorio de un psicoanalista para concretar una cita para su madre invisible.

< ENTRE CUERPOS

“Entre Cuerpos” cuenta con un equipo de experimentados teatristas Hamlet Bodden, Indiana Brito y Licelotte Nin y en las coreografías Daymé del Toro y Anubis Arias.

Sinopsis: 13 cuerpos, hombres y mujeres, se unen convocados por el amor, la violencia y el individualismo, entregándose por completo en un espectáculo de teatro y danza contemporánea donde la alegría, la comedia, el drama, lo irónico, la energía y la pasión son el principal motor que los mueve.

< Ficha Artística "Pan, por favor". Dramaturgia y dirección: Hamlet Bodden. Intèrpretes: Madeline Abreu, Anny Lachapel, José Lerebours y Anthony Avila.

"Caperucita Rossó". Dramaturgia y dirección: Licellote Nin. Intérpretes: Alexis Luciano, Yasiris Báez, Karina Valdez, y Juan Gautier.

"Pieles". Texto anónimo y dirección: Indiana Brito. Intérpretes: Mariel Sención, Madison Diaz, Freissy Endrina y Cindy Guerrero.

"Cargamento". Coreografía: Daymé del Toro Intérpretes: Karina Valdez, Alexis Luciano, Madison Diaz, Anny Lachapel y José Lerebours.

"Y". Coreografía: Anubis Arias Intérpretes: Rainer Collado, Juan Gautier, Freissy Endrina, Cindy Guerrero, Mariel Sención y Anthony Ávila

Proyecto auspiciado por el Centro Cultural de España y la Universidad INTEC. PRODUCCIÓN ARTISTICA y GENERAL: Jozze Antonio Sánchez.

DIAS y HORARIOS: viernes 22 y sábado 23 a las 9:30 pm y domingo 24 a las 8:00 pm LUGAR: Bar Juan Lockward -Teatro Nacional /Av. Máximo Gómez.

< LAS PROSTITUTAS OS PRECEDERÁN EN EL REINO DE LOS CIELOS

Monólogo dramático en dos actos

Sinopsis: Es la terrible aventura de la soledad, pero de una soledad demasiado acompañada y de un amor disparatado, casi imposible, aunque en realidad muy verdadero. También es una historia de aplastamiento y estaría totalmente equivocado quien ve a Rosa solamente como una prostituta. En realidad, se trata de una más de tantas criaturas inocentes maltratadas por los que a veces nos creemos bien pensantes, cristianos y buenos. < Ficha Artística AUTOR: José Luis Martín Descalzo INTERPRETE: Lidia Ariza PRODUCCIÓN: Teatro Las Máscaras DIRECCIÓN: Germana Quintana DÍAS y HORARIOS: viernes, sábado a las 8:30 y domingo a las 6:30 pm LUGAR: Teatro Las Máscaras. Calle Arzobispo Portes # 56 Zona Colonial.rzobispo Portes # 56, ZC.

< ROSA

El Ministerio de Cultura, a través de la Dirección General de Bellas Artes, organiza una gira para llevar a gran parte del país su obra “Rosa”, adaptación del cuento homónimo de Juan Bosch, bajo la dirección y dramaturgia de Fausto Rojas. Este sábado 23 se presentarà en el Centro Universitario Regional de Nagua (CURNA-UASD).

Las presentaciones, que serán gratuitas, están pautadas para empezar a las 7:00 de la noche. El montaje, que se estrenó en el Palacio de Bellas Artes en el mes de marzo pasado, recibió excelentes críticas de la prensa especializada y del público, que abarrotó la sala Máximo Avilés Blonda.

El elenco lo integran Manuel Raposo(Juan), Gilberto Hernández (Juan), Pachy Méndez (Rosa), Yorlla Castillo(Rosa),Yamilé Scheker (Marta), Maggy Liranzo, Miguel Bucarelly (Amezquita), Ernesto Báez (Inocencio), Wilson Ureña (Antonio Rosario), Orestes Amador (Nisio Santos), Johnnié Mercedes (Nisio Santos), Cristela Gómez (La vieja), Nilenny Dippton (La vieja), Canek Denis (Rabonegro), Alejandro Moss(Mariposa), Vadir González( Músico), Francys Frica (Neblina).

< ENDANZA

Este año, la Escuela Nacional de Danza (Endanza), dependencia de la Dirección General de Bellas Artes del Ministerio de Cultura graduará 12 estudiantes de las áreas contemporánea y folclórica.

En la puesta en escena, que cuenta con la dirección general y artística de Marinella Sallent, las 12 graduandas mostrarán las habilidades danzarías adquiridas en dos de las tres áreas de formación de la Escuela contemporánea y folclórica motivo por el cual estas dos disciplinas serán las protagonistas del espectáculo.

También, habrá un segmento dedicado a la danza clásica, a cargo de los jóvenes ganadores del primer y segundo lugares del Premio al Ballet Clásico Eladia de Cuello, celebrado en abril en este mismo escenario.

Espectáculo: “Mil pasos”. Dias: Sábado 23 y el domingo 24, a las 7:00 de la noche. Lugar: Sala Máximo Avilés Blonda del Palacio de Bellas Artes.

Tags relacionados