Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

MÚSICA

#CristoCanción: El otro lado del género urbano

Muchos dirían que es pecado que un creyente cante música cristiana con ritmos seculares, especialmente los del género urbano que ha sido criticado en muchos sectores de la sociedad, sin embargo, es uno de los estilos más contagiosos y atractivos para la juventud.

Por esta razón muchos jóvenes cristiano han dejado atrás el mito de que no se puede cantar rap o hip-hop, incluso la mayoría de los exponentes de música cristiana urbana han pronunciado que ese movimiento musical les sirve como herramienta para llevar el mensaje de Dios en un lenguaje diferente, el cual busca provocar actos positivos, que construyan la vida y una sociedad en valores.

+Exponentes de la música cristiana urbana:

Redimi2 Willy Gonzales Cruz más conocido como Redimi2 nació el 03 de junio de 1979. Desde muy niño tuvo inclinación por el arte, principalmente por el dibujo, pintura y teatro.

Destacado como uno de los mayores exponentes dominicanos de la música cristiana urbana como temas como: “¿Qué me viste?”, “Déjame nacer”, “Yo no canto basura”, “Voy delante”, “Qué futuro tendrá”, “Buenas noticias”, “Ruge 2.0”, entre otros sencillos y colaboraciones.

Sarah la Profeta

Sarah Patricia Luciano es una cantante del género hip hop que nació el 25 de agosto de 1986, es conocida en el medio artístico como “Sarah la Profeta”.

En el año 2005 lanzó su primer álbum musical, convirtiéndose así en la primera cantante femenina de música urbana cristiana del país, eligiendo este género con temas como “Vanidad”, “Yo confío”, “Dime que vas a hacer”, que son los que le han llevado al éxito entre los seguidores de este género.

La Noe Aposento Alto

Aposento Alto es un grupo de rap y hip-hop cristiano formado en el año 2007 en San Luis, conformado por seis jóvenes dominicanos Franklin Pérez (Pérez), Natanael Philippe (Natan el Profeta), Osiris Rincón (Lors), Esteban Philippe (El Philippe), Noemí Martínez (La Noe) y Omar Sánchez (Vizkel).

Entre sus sencillos recalcan: “Rico de cuna”, “Aleluya”, “Los hermanos del rap”, “Libre”, “Según la biblia”, entre otros.

Rubinsky RBK Manuel Enrique Núñez Espino es el rapero conocido como Rubinsky RBK. Nació el 09 de mayo de 1990. Su discografía está compuesta por tres álbumes de rap cristiano y su debut fue en el año 2012. Destacado por su tema "Deja vu".

Ariel Kelly El cantante Ariel Kelly Camino debutó como cantante cristiano en el 2000 y desde entonces ha lanzado cinco producciones de música cristiana urbana, con temas de los géneros rap y reggaetón, así como, fusionados a otros ritmos. Entre sus temas "Así es lo que hacemos", “El ladrón”, “Así es la vida”, entre otros.