Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

FIGURA

Fefita la Grande recibe mural en la ciudad de Santiago

La obra, autoría de Yineida Fernández, resalta la carrera de la merenguera típica

Avatar del Listín Diario
Redacción de EntretenimientoSanto Domingo

Fefita la Grande recibió de manos del alcalde de Santiago, Abel Martínez, un mural artístico que la distingue por su trayectoria. La Alcaldía realizó el homenaje a la Gran Soberana en la que se está plasmando su trayectoria en uno de los murales que adornan la ciudad Co.

El mural, autoría de Yineida Fernández, está ubicado en la avenida Restauración esquina Juan Pablo Duarte y es parte del Patrimonio Cultural de Santiago que busca preservar la muralistica de la ciudad.

Manuela Josefa Cabrera expresó sentirse “plenamente orgullosa” por la distinción: “Agradezco infinitamente al alcalde Abel Martínez, por este reconocimiento, estoy muy emocionada y aunque ustedes vean que tenemos tantos años cantando con un micrófono, momentos como este nos ponen a latir el corazón con más fuerza y agradezco desde lo más profundo de mi corazón este reconocimiento que me hace Santiago, con este impresionante mural”.

Martínez, en cambio, resaltó que “Fefita es un verdadero orgullo de dominicanidad, en ella se manifiesta el amor de su pueblo a través de su música, la que nos hace vibrar de emoción y con su energía nos inspira a disfrutar y a bailar nuestro merengue típico, el que ha llevado a diferentes partes del mundo”.

Aunque nació en Sabaneta, Santiago Rodríguez, hace 73 años, La Mayimba ha vivido gran parte de su vida en Santiago y desde allí recorre el país y el mundo en una carrera en la que se ha convertido en un sìmbolo viviente de la música típica dominicana