Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CARTELERA TEATRAL

#EnEscena: "Shrek" se estrena en el TN, mientras los cuerpos y la danza tienen su fiesta preparada

A las tablas también subirán otras reposiciones en diferentes escenarios

El productor teatral se prepara para presentar desde este viernes la puesta en escena “Entre Cuerpos”, un espectáculo que fusiona la danza y el teatro, en el Bar del Teatro Nacional. Jozze Antonio Sánchez, es un joven director de teatro, actor y productor. “Me apasionan las mezclas de estilos en el teatro, las propuestas que vinculan artistas de diferentes generaciones y los temas actuales de nuestra sociedad”, sostiene Sánchez.

“Entre Cuerpos” cuenta con un equipo de experimentados teatristas Hamlet Bodden, Indiana Brito y Licelotte Nin y en las coreografías Daymé del Toro y Anubis Arias.

Sinopsis: 13 cuerpos, hombres y mujeres, se unen convocados por el amor, la violencia y el individualismo, entregándose por completo en un espectáculo de teatro y danza contemporánea donde la alegría, la comedia, el drama, lo irónico, la energía y la pasión son el principal motor que los mueve.

< Ficha Artística "Pan, por favor". Dramaturgia y dirección: Hamlet Bodden. Intèrpretes: Madeline Abreu, Anny Lachapel, José Lerebours y Anthony Avila.

"Caperucita Rossó". Dramaturgia y dirección: Licellote Nin. Intérpretes: Alexis Luciano, Yasiris Báez, Karina Valdez, y Juan Gautier.

"Pieles". Texto anónimo y dirección: Indiana Brito. Intérpretes: Mariel Sención, Madison Diaz, Freissy Endrina y Cindy Guerrero.

"Cargamento". Coreografía: Daymé del Toro Intérpretes: Karina Valdez, Alexis Luciano, Madison Diaz, Anny Lachapel y José Lerebours.

"Y". Coreografía: Anubis Arias Intérpretes: Rainer Collado, Juan Gautier, Freissy Endrina, Cindy Guerrero, Mariel Sención y Anthony Ávila

Proyecto auspiciado por el Centro Cultural de España y la Universidad INTEC. PRODUCCIÓN ARTISTICA y GENERAL: Jozze Antonio Sánchez

DIAS y HORARIOS: viernes 15 y sábado 16 a las 9:30 pm y domingo 17 a las 8:00pm LUGAR: Bar Juan Lockward -Teatro Nacional /Av. Máximo Gómez.

(+)

TEATRO

< CÓMO DESPERTAR A UN AMANTE Poema dramático

Sinopsis: Una mujer le habla a su esposo que está en estado de coma, como consecuencia de un accidente de tránsito que lo dejó inconsciente mientras éste iba en su vehículo acompañado de una amante.

< Ficha Artística ESCRITA por Roberto Lumbreras INTERPRETE: Edilí ESCENOGRAFÍA: Fidel López ILUMINACIÓN: Bienvenido Miranda DIRECCIÓN: Niurka Motta

DIAS y HORA: viernes y sábado a las 8:30 pm y domingo a las 6:30pm. LUGAR: Sala Ravelo -Teatro Nacional Eduardo Brito. Av. Máximo Gómez.

DÈJAME QUE TE CUENTE: IDENTIDAD

Sinopsis: Encuentro de dos culturas que se da con la última india taína y el primer negro cimarrón donde ellos intercambian leyendas, cantos y bailes a través de la magia de la escena.

Ficha Artística DRAMATURGIA e INTERPRETES: Lucina E. Jiménez & Husmell Díaz Sánchez MÚSICA EN VIVO: Ángel Denny TÉCNICO: Eliany Henríquez PRODUCCIÓN: Anacaona Teatro DIRECCIÓN: Husmell Díaz Sánchez

DIAS y HORA: viernes 15 y sábado 16 a las 8pm LUGAR: Cine Teatro María Montez. Club Deportivo Naco. Gracita Álvarez esquina calle Salvador Sturla, en el Ensanche Naco. Entrada Libre

(+)

MONOLOGOS

< LAS PROSTITUTAS OS PRECEDERÁN EN EL REINO DE LOS CIELOS

Monólogo dramático en dos actos

Sinopsis: Es la terrible aventura de la soledad, pero de una soledad demasiado acompañada y de un amor disparatado, casi imposible, aunque en realidad muy verdadero. También es una historia de aplastamiento y estaría totalmente equivocado quien ve a Rosa solamente como una prostituta. En realidad, se trata de una más de tantas criaturas inocentes maltratadas por los que a veces nos creemos bien pensantes, cristianos y buenos. < Ficha Artística AUTOR: José Luis Martín Descalzo INTERPRETE: Lidia Ariza PRODUCCIÓN: Teatro Las Máscaras DIRECCIÓN: Germana Quintana DÍAS y HORARIOS: viernes, sábado a las 8:30 y domingo a las 6:30 pm LUGAR: Teatro Las Máscaras. Calle Arzobispo Portes # 56 Zona Colonial.rzobispo Portes # 56, ZC.

(+)

MUSICALES

SHREK

El musical contará con la participación de 115 personajes en escena Sinopsis: Shrek es un ogro verde y solitario que tiene su hogar en un pantano. Un día el protagonista conoce a un burro que habla que huyó de su cruel dueña y no le teme pese a sus intentos por asustarlo e insiste en hacerle compañía.

Shrek tras no aguantar su insistencia, le permite quedarse en su pantano una noche. Sin embargo, esa misma madrugada descubre que su hogar ha sido invadido por muchos personajes de cuentos de hadas, quienes fueron enviados al lugar por el malvado Lord Farquaad.

< Ficha Artística TEXTO de Jeanine Tesori HISTORIA y LETRAS de David Lindsay-Abaire ELENCO: José Alexander Díaz, Annabelle Aquino, Priscila Maltés; Fernando Bruno, Rafael Ravelo, Caterina Abel, Isabel Garrigó, Lucía Bisnó, Coral González, Simón López, Sofía Veras, Álvaro Logroño, Cynthia Céspedes, Joanna Geraldes, Karla Oviedo, Paulina Cuadra, Caterina Abel y Priscila Maltes. PRODUCCIÓN: JAM Cares y Elizabeth Lenhart DIRECCIÓN ARTISTICA: Tomás Padilla

DIAS y HORARIOS: sábado 16 a las 5:30 pm y domingo 17 habrá 2 funciones: la primera a las 11:30 am y la segunda a las 5:30pm LUGAR: Sala Carlos Piantini -Teatro Nacional Eduardo Brito /Av. Máximo Gómez.

< GODSPELL

El musical revival tiene una trama no tradicional y lleva un mensaje universal de amor y paz.

Sinopsis: El montaje se basa en el evangelio de San Mateo. El mismo se estructura a través de una serie de parábolas predicadas por Jesús y que son representadas por la improvisación y referencias contemporáneas para ilustrar sus enseñanzas, utilizando también composiciones modernas y juveniles como el éxito internacional “Day by Day”.

< Ficha Artística

ESCRITO por Stephen Schwartz & John-Michael Tebelak

ELENCO: Javier Grullón, Karla Fatule, Vladimir Rodríguez, Alejandro Espino, Claudia González, Jared Gómez, Laura Guzmán, Carolina Jiménez, Mavel Paulino, Natacha Hernández y Rafael Pepén

MÚSICA: Junior Lomba

DIRECCIÓN VOCAL: Paola González

COREOGRAFÍA: Valentina Grillo

VESTUARIO: Miguel Ángel Rodríguez

ESCENOGRAFÍA: Ángela Bernal

PRODUCCIÓN: Joyce Roy & José Rafael Reyes

DIRECCIÓN: Joyce Roy

DÍAS y HORARIOS: viernes, sábado, a las 8:00pm y domingo 27 a las 6:00pm

LUGAR: Studio Theater del Acropolis Center. Av. Winston Churchill.

(+)

MICROTEATRO INFANTIL

El ladrón de las palabras Títeres y Teatro de Objeto

Sinopsis: Es una buena forma de que el niño, jugando con las palabras, se adentre en el mundo del teatro…de hacer del juego un teatro o del teatro un juego.

< Ficha Artística TEXTO: Antonio de la Fuente Arjona ELENCO: Diana Márquez y Charlene Blanco PRODUCCIÓN: Teatro Titirifué

DÍAS y HORA: sábado 16 y domingo 17 a las 4:00pm. LUGAR: Micro Teatro Santo Domingo. Calle José Reyes #107, ZC.