Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

FIGURAS

Muertes suman 45 en una década

Avatar del Listín Diario
Redacción de EntretenimientoSanto Domingo

En la última década la muerte anda apechada con el mundo artístico dominicano. Los fallecimientos del veterano locutor Teo Veras y del merenguero Joseíto Mateo se suman a las 45 figuras trascendentes que desde 2008 dejaron sus huellas indelebles sobre la tierra para llevar sus talentos al cielo.

Mateo murió el viernes a los 98 años para formar parte del listado artístico y de la comunicación en el que en un lapso de 10 años figuran Freddy Beras Goico, Rafael Corporán de los Santos, Yaqui Núñez del Risco, Teo Veras, Luisito Martí Juan Carlos Pichardo, Juan Nova Ramírez, Mundito Espinal, José Rafael JR, Norma Santana, Abraham David Santamaría Maggiolo, J. Eduardo Martinez, Norin Garcia Hatton, Miky Bretón, Mickey Mena, Felipe Valerio, Alex Vargas, Héctor Páez, Martha Sánchez, Héctor Pérez Reyes y Ramón Pumarol (del área de la comunicación).

En la música: Luis Días, Félix del Rosario, Carlos Piantini, Arístides Incháustegui, Fernando Echavarría, Lope Balaguer, Luis Kalaff, Francis Santana, Sonia Silvestre, Jacinto Gimbernard Pellerano, Benny Sadel, Luis Kenton, Pachi Carrasco, Bolívar Peralta, Ramón Cordero, Pío Brazobán, Verónica Medina, Eunice Betances (Chicas del Can), Manny Gómez de Los Inolvidables (tema: “La boda negra”).

Además, Rafaelito Martínez, Nelson Gil, en 2009, de La Artillería, y Richie Ricardo “El Natural”, en 2013. Con gran pesar se despidió a Nuryn Sanlley, además del productor Rafael Cholo Brenes y a los comediantes Frank Suero, Jeanette Vicioso, Saúl Rodríguez (Maceta) y Sixto Buten (Menordomo).

Entre los actores se cuentan Niní Germán, Rafael Vilalona, Ángel Haché, Enrique Chao y Danilo Taveras.

Los funerales de Corporán y Beras Goico figuran entre los más concurridos de la historia. después de su último “Sábado de Corporán” (Color Visión), falleció, el 5 de marzo del 2012.

YAQUI NÚÑEZ El maestro de la comunicación Yaqui Núñez, que murió el 8 de septiembre de 2014, marcó un hito y forjó bajo su sombra una constelación de comunicadores de la televisión, la comunicación publicitaria y la composición de canciones.

SONIA SILVESTRE El 19 de abril del 2014 falleció la cantante Sonia Silvestre a la edad de 61 años, luego de sufrir un accidente cerebrovascular masivo y dos infartos. La artista dejó uno de los mejores cancioneros en voces femeninas dominicanas.

LUISITO MARTÍ El 3 de enero de 2010 se apagó la risa de Luisito Martí. Fue músico, cantante, compositor, arreglista, libretista, director de orquesta, comediante, actor, animador de TV, escritor de guiones, director y productor de cine.

Una de las carreras artísticas más versátiles del país.

FERNANDO ECHAVARRÍA Fernando Echavarría, líder del grupo musical La Familia André, falleció el sábado 10 de octubre de 2015 antes de subir al escenario en un concierto que tenía pautado junto a la artista Henya. Se le considera el padre del fusón, uno de los subgéneros tropicales de la música.

((GRANDE)) “EL GORDO”

De frente al cancer

Freddy Beras Goico murió el 18 de noviembre de 2010 en el desenlace de una larga batalla contra el cáncer que libró durante varios años. Fue un presentador de televisión, productor, humorista y solidario. Tenía 70 años.

Luis Días, un padre

El 8 de diciembre de 2009 murió el músico dominicano Luis “El Terror” Días, a causa de un infarto de miocardio, a los 57 años.

Aunque conocido como “Padre del rock dominicano”, Días experimentó con músicas folclóricas dominicanas.

Tags relacionados