Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PANTALLA CHICA

#TuSerieFavorita: “Jane the Virgin” es un reflejo del poder latino

La serie cuenta la vida de Jane Villanueva (Gina Rodriguez), una chica veinteañera procedente de Venezuela, que vive con limitaciones

Parte del elenco de “Jane the Virgin", cargada en un 50 por ciento de humor y el restante de drama.

Parte del elenco de “Jane the Virgin", cargada en un 50 por ciento de humor y el restante de drama.

Avatar del Listín Diario
Francis de la CruzSanto Domingo

Cargada en un 50 por ciento de humor y el restante de drama, la serie estadounidense “Jane the Virgin” tiene la facilidad de conquistar corazones, y no solo por sus característicos y locos personajes, sino por el mensaje de superación y lucha para cumplir los objetivos de vida.

Creada por Jennie Snyder Urman y estrenada en 2014, la serie cuenta la vida de Jane Villanueva (Gina Rodriguez), una chica veinteañera procedente de Venezuela, muy madura para su edad, y quien ha tenido que vivir en una familia disfuncional, y con limitaciones económicas y de oportunidades.

Como podrás imaginar, el título del telefilme hace honor a que Jane es virgen, y no por algún problema serio de salud o algo por el estilo, sino porque simplemente ella así lo desea, además de no querer seguir el ejemplo de su madre, quien la tuvo en la adolescencia, y que por motivos más que nada de su personalidad, no ha sido la mejor mentora.

Olvídate de la impresión de telenovela mala que te pueda surgir, porque lo que vas a encontrar es una muy bien distribuida combinación entre suspenso, romance, comedia y muchísimo drama, que aunque parezcan innecesarios y excesivos, en realidad son la marca que la colocan entre las favoritas dentro del público latino.

El argumento de una chica virgen que en una visita al ginecólogo es inseminada por equivocación, es una idea bastante loca ¿verdad?, pues no para ahí, luego resulta que ese semen es de Rafael Solano (Justin Baldoni), un joven millonario que padeció cáncer, y que por azares de la vida, es el gerente del hotel donde Jane trabaja. Lo último que este chico pensaba era que alguien a quien él ni sabia que existia, y que además labora para él, sería la mujer que le cambiaría la vida para siempre.

Esta chica se abre camino en Estados Unidos como muchas personas sobre todo latinas que buscan ayudar a su familia y tener mejor calidad de vida. Trabaja medio tiempo en el hotel, siendo camarera, bailando y un montón de cosas más, y en el otro, enseña en una escuela primaria, lo que ella considera el trabajo de su vida.

Su personalidad te enamora de inmediato. Es pícara, alegre, muy elocuente y logra cautivar a cualquiera con su gran y sincera sonrisa. Cuando el narrador de la historia Anthony Méndez, inicia su divertida forma de contar lo que pasa, pasará o se sospecha, por lo regular se sonrie o se apena cuando a Jane le sucede algo extraño, y creanme que eso es muy seguido.

Sin darte cuenta te enganchas capitulo tras capitulo, ya sea para saber qué pasará cuando se vea con el amor de su vida Michael Cordero (Brett Dier), porque sí, tiene novio, y es policía, atractivo y una persona con un corazón muy grande. O saber cómo tendrá su bebé siendo virgen, cómo manejará su situación con Petra Solano (Yael Grobglas) la novia de Rafael, entre otras muchísimas situaciones absurdas, pero bastante cómicas y adictivas.

No te puedo dejar de hablar de su papá, quien estuvo ausente durante 23 años de su vida, y no porque lo quiso así, sino porque la madre de Jane, Xiomara Villanueva (Andrea Navedo), lo dejó y ocultó su existencia. Su nombre es Rogelio de la Vega interpretado por el mexicano Jaime Camil, uno de los personajes más graciosos y completos. Padre inexperto, pero que desde el primer momento que conoce a su hija la ama profundamente y protege como un león.

Te prometo muchas risas si te embarcas a conocer la historia de estas dos familias tan diferentes, que comparten situaciones muy atípicas, pero que logran poco a poco congeniar y convertirse en puro amor, comprensión y respeto.

Tags relacionados