Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Cantante

Justin Quiles anuncia gira por Europa

El artista también se prepara para su nuevo tema junto a Nicky Jam

El cantante urbano Justin Quiles anunció una nueva gira por Europa y el lanzamiento de un nuevo trío de canciones, entre las que se incluye un nuevo dueto con Nicky Jam, así como una gira por Europa.

"Estamos cerrando el papeleo para lanzar mi nueva canción con Nicky Jam", dijo Quiles.”Es parte de la segunda trilogía".

Asimismo, prepara el lanzamiento del vídeo de "Tú y yo", otra colaboración con Nicky Jam y Valentino, con los que tiene previsto sacar un segundo tema conjunto.

Cuando habla de "trilogía" el artista estadounidense de origen puertorriqueño se refiere a su estrategia de sacar sus temas de tres en tres. La primera, que salió al mercado el 20 de abril, contó con "No quiero amarte", su colaboración con Zion y Lenox, y sus sencillos "Monstruo" y "Pendiente de usted".

Es un sistema que le permite amplificar su presencia en las plataformas de streaming, que hoy en día definen el éxito de los artistas musicales.

"Esta forma de difundir la música le ha abierto el oído a la gente, pero también ha creado un ambiente de competencia muy duro", reconoció el artista, quien se afinca en el color diferente de su voz y en iniciativas diferentes de mercadeo para destacarse en el prolífico mundo de la música urbana en español.

Sin embargo, reconoce que tanto plataformas como Spotify como YouTube le han abierto mercados a los que de otra forma habría sido difícil hacer llegar su música. Entre ellos destaca España, donde ha realizado 12 giras en los últimos cinco años.

Este verano se prepara para la vigésimo tercera. "Regresamos en junio para visitar las ciudades a las que no pudimos ir hace unos meses", explicó.

Además, ya tiene un concierto confirmado en Amsterdam en julio y espera terminar el verano con planes de visitar los países de América Latina en los que todavía no ha podido cantar como Honduras, Perú, Paraguay y Uruguay, entre otros.

Tags relacionados