Santo Domingo 24°C/27°C broken clouds

Suscribete

Figura

Colegas del locutor Teo Veras reaccionan ante su muerte

Teo veras considerado como un gran maestro y mentor por sus colegas

Avatar del Listín Diario
Redacción entretenimientoSanto Domingo

Luego de conocerse la lamentable noticia de la muerte del veterano locutor Teo Veras, quien falleció a causa de un ataque cardíaco, colegas han expresado su sentir tras la pérdida. Estos coinciden que fue un maestro para la nueva generación de locutores, que será recordado por siempre debido a su intachable labor realizada en la radio.

“Estamos de luto. La Asociación de Cronistas de Arte Acroarte, fundada por profesionales de la locución en su mayoría, perdió hoy con la muerte de Teo Veras a un gran ser humano, un profesional inigualable y un pionero de la radio dominicana".

Con estas palabras, Emelyn Baldera, presidente de Acroarte, manifestó el gran dolor que embarga al sector de la locución dominicana, tras la inesperada muerte de Teo.

“Qué tristeza, es un día de pesar y nos unimos al gran dolor que embarga a sus familiares y a todo el país que vio crecer a este hombre frente a un micrófono, siendo un ejemplo y maestro para muchas generaciones de comunicadores”, sostuvo la presidente de Acroarte.

“Y pensar que ayer hablábamos en cabina. La fragilidad de estar vivos. Gracias por tanto, maestro. Las mañanas no serán las mismas sin tu voz”, escribió la comunicadora Karina Larrauri a través de su cuenta de Instagram.

El locutor Sergio Carlos agradeció por sus “jalones” de orejas, consejos, por escucharlo y por siempre estar en disposición de colaborar. “Ojo Don Teo siempre dijo que no se hiciera mucho bulto con luto y ese tipo de cosas por el. Recordemos sus enseñanzas”, agregó.

Otros locutores extenuaron su profundo cariño y admiración por el locutor, tal es el caso de la también locutora Patricia Luciano que escribió en las redes sociales “Hoy se fue un gran comunicador de nuestro país, que sin lugar a dudas supo ir con las tendencias y amaba profundamente los avances de la tecnología. De él me queda el recuerdo de sus orientaciones y su magnífico “know how” en todo lo referente a la radio y comunicación en sentido general”.

“La última vez que lo vi, fue en un concierto. Y su curiosidad natural hizo que me preguntara más que yo a él. Esa era sin dudas, la cualidad que le caracterizaba, donde todos nos sentíamos especiales cuando teníamos la oportunidad de compartir con Don Teo. Con eso me quedo, sostuvo Luciano”.

De su lado, la locutora Angely Báez compartió “Amigo, mentor, maestro. Aprendí más de la radio trabajando al lado de Don Teo que en cualquier escuela de locución. Alguien que siempre creyó en mi capacidad no solo como locutora y productora, también como líder de proyectos. Gracias Don Teo por tanto. Descanse en paz Hoy la radio está de luto”, puntualizó.

Teo Veras Fue radiodifusor, Director General de La 91FM, productor de “El Matutino de Teo Veras” y uno de los principales innovadores de la radio dominicana.

Sus restos serán expuestos en la Funeraria Blandino de la Abraham Lincoln desde las seis de tarde de este jueves.

Tags relacionados