Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Cantante

Nicky Jam del reguetón a la pantalla

Con el relanzamiento de su carrera musical, a Nicky Jam también le llegó la oportunidad de estrenarse en la gran pantalla, con su participación en ‘xXx: The Return of Xander Cage’, junto a Vin Diesel.

El próximo verano se estrenará la serie biográfica sobre la vida del artista, ‘Nicky Jam: El ganador’, protagonizada por él mismo, y que será emitida por Telemundo en Estados Unidos y distribuida a nivel internacional por la plataforma Netflix.

La producción de la serie comenzó a mediados de enero en Medellín (Colombia), y se ha rodado también en México, Puerto Rico y Nueva York, y repasará los altibajos de la vida de Nicky Jam, que en la presentación del proyecto aseguró sentirse “muy emocionado” por participar en una serie que ha “querido hacer durante mucho tiempo”.

‘Nicky Jam: El ganador’, realizada por Jessy Terrero, contará en trece episodios el origen humilde del reguetonero y sus turbulentos comienzos, y cómo ha pasado de su lucha en las calles a convertirse en uno de los referentes del reguetón, uno de los géneros musicales de más éxito en los últimos tiempos.

Nicky Jam es el artista más influyente del género musical latino que arrasa en todo el mundo y estos días hace gala de ello con su gira europea ‘The Series Tour’, que comienza con conciertos en España , y continuará por Italia, con actuaciones en Roma y Nápoles, Países Bajos (Amsterdam), Alemania (Ulm y Colonia), Francia (París), Suiza (Zürich) y concluirá en Cagliari el 11 de junio.

La legión de seguidores que arrastra en redes sociales (23 millones en Instagram y 24 en Facebook) dan fe del tirón de Nicky Jam, un artista de récord que en marzo logró un nuevo hito gracias a ‘X (Equis)’, y su colaboración con J Balvin, que se convirtió en el vídeo de la música latina más rápido en alcanzar los 100 millones de reproducciones, diez días después de su lanzamiento en la plataforma de vídeo YouTube, donde en apenas dos meses ha superado los 720 millones de vistas.

El lanzamiento de la canción fue acompañado por una intensa campaña en las redes sociales de Nicky Jam y J Balvin, a quienes une una gran amistad desde hace años y siempre se han ayudado en la promoción de sus respectivos temas.

Su mayor éxito hasta ahora ha sido ‘El Perdón’, canción en la que colaboró Enrique Iglesias, y por la que ganó el Grammy Latino a la Mejor Fusión/Interpretación Urbana, además de tres Latin America Music Awards, al Sencillo del Año, Colaboración Favorita y Canción Streaming Favorita.

El pasado 26 de abril Nicky Jam logró dos de los cinco Billboard Latinos a los que optaba, el premio Top Latin Álbum del Año y Álbum Latin Rhythm del Año, ambos por su disco ‘Fénix’, publicado en 2017.

“Este premio se lo quiero dedicar a todos estos reguetoneros que empezaron cuando mucha gente discriminaba nuestra música años atrás, y estoy hablando de los cantantes de la vieja guardia que, para mí, fueron los arquitectos para que los reguetoneros y los artistas de la música urbana hoy en día estén donde están”, dijo Nicky Jam al recoger uno de los galardones.

El pró La serie de su vida Hijo de madre dominicana y padre puertoriqueño, Nick Rivera Caminero nació en Boston el 17 de marzo de 1981, aunque cuando tenía diez años la familia se trasladó a Puerto Rico, donde Nicky Jam grabó su primer disco, ‘Distinto a los demás’ (1994).

Aquel álbum, mezcla de rap y reggae no tuvo éxito comercial pero le abrió las puertas de la música por el interés de varios artistas en sus canciones, y comenzó a actuar como telonero en conciertos.

De la mano de Daddy Yankee, quizá su mayor influencia, dio los primeros pasos de éxito en su carrera musical, aunque los problemas de Nicky Jam con el alcohol y las drogas acabarían rompiendo la amistad entre ambos artistas.

‘Haciendo Escante’ (2001), ‘Salón de la fama’ (2003), ‘Vida Escante’ (2004) y su edición especial un año después, y ‘Black Carpet’ (2007) fueron los discos que marcaron el ascenso y el parón de Nicky Jam, que no volvería a publicar un nuevo álbum hasta una década después.

Se mudó a Medellín (Colombia) en 2010, y después de cuatro años dándole la vuelta a su situación personal y profesional, volvió a alcanzar repercusión con nuevos temas, hasta que le llegó el éxito internacional con ‘El Perdón’ en 2015, una canción que alcanzó el número 1 de las listas en varios países y por la que recibió un Grammy Latino.

‘Fénix’ (2017) fue el resultado de la transformación del artista y de su salida del pozo, de su “resurgir de las cenizas”. “Me caí y me levanté de nuevo”, confesaba orgulloso en una entrevista con Efe, en la que reconocía que le habían dado por perdido y creía que el autor de ‘Travesuras’ jamás volvería a pisar un escenario.

Tags relacionados