Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Música

Dos canciones de Bad Bunny, “Menéate” y “Limonada coco”, de las prohibidas por Espectáculos Públicos

CNEPR veta nueva lista de canciones por promover obscenidad, violencia e inmoralidad

Avatar del Listín Diario
Redacción entretenimientoSanto Domingo

Luego de las constantes críticas originadas tras el lanzamiento de la canción y video de Fefita la Grande y El Mayor Clásico, “Menéate”, la cual contiene movimientos y letras subidas de tono, la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía (Cnepr) ha tomado la decisión de prohibir unlistado de canciones que promueven obscenidad, violencia e inmoralidad.

Mediante resolución No. 001-2018 de la Cnepr, notifica y advierte de la no presentación en radio y televisión de los siguientes discos y videos de los artistas: “El Mayor”, "Ven Menéate"; Musicólogo The Libro Ft. Lápiz Consiente, “Limonada Coco”; La Insuperable, "Me subo arriba"; J Balvin Ft. Bad Bunny, "Si tu novio te deja sola"; Jon Z x Baby Rast x Boy Wonder, "Nunca me amo"; Anuel AA y Bad Bunny, "La última vez"; Jon Z Ft. Baby Rasta, Noriel, Lyan, Darkie y Messia, "0 sentimientos".

La resolución fue sustentada en las expresiones e imágenes en contra de la moral y las buenas costumbres, que contienen los temas musicales mencionados, además de ser consideradas ofensivas e inapropiadas.

Dicha disposición expresa que los medios de comunicación electrónicos se han convertido en docentes que enseñan a través de la publicidad y difusión qué consumir y a hacerlo cada vez en mayor cantidad, a través de la seducción a los individuos. Estos adoptan, sin dudar, los objetos, las modas y las fórmulas de ocio elaboradas.

El Reglamento 824 de Ley 1951, para el funcionamiento de la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía, que faculta a esta entidad a velar por el uso apropiado de las herramientas de comunicación en el país.

Por tanto, se reserva el derecho de iniciar el proceso judicial en contra de los propietarios, directores, conductores, encargados o afines de la radio y la televisión del país en su condición de comitentes al incumplimiento de esta resolución de acuerdos a la Ley y el Derecho, cuyos puntos se detallan en la resolución anexa.