Cantante
Liam Payne:"Me siento más libre ahora con mi música que con One Direction"
El artista considera que su carrera como solista define más su esencia que cuanto estuvo en One Direction
Liam Payne se está tomando su tiempo para su primer disco en solitario tras su etapa en la banda británica de éxito global One Direction, algo que él sigue sin considerar finiquitado del todo, aunque no niegue que disfruta un presente y un futuro en el que él tiene las riendas de su carrera.
"Me siento más libre ahora con mi música que con 1D", a propósito de su nuevo estatus, en el que no está obligado a dirigirse a un público tan joven como antaño y en el que reivindica la capacidad de "reírnos de nosotros mismos" y "no tomarnos tan en serio" lo que sucede en el mundo de la música.
Payne puntualiza que está consciente, que quizás no arrastre ya a tantas preadolescentes, pero su presencia en Madrid para participar como gran estrella del festival Primavera Pop, organizado por Los40, sigue atrayendo a las puertas de su hotel a decenas de seguidoras ávidas de un gesto o una foto.
Son ecos de sus inicios con One Direction, algo que tampoco está dispuesto a olvidar. De hecho, hace solo unos días las redes ardieron cuando dejó la puerta abierta a una futura reunión profesional de sus excompañeros.
"Trabajamos y vivimos mucho juntos y no quiero hacer de menos esa etapa. Fuimos etiquetados como la 'boy band' de mayor éxito y la única manera que tenemos de ser aún más grandes es serlo individualmente antes de volver a ser un equipo de cinco. Ese es mi sueño", explica.
Sea como fuere, antes deberán suceder muchas cosas, como el lanzamiento de su debut discográfico como solista, que terminó "literalmente" antes de ayer, dice, y que podrá escucharse "antes de que acabe el año".
"No quería apresurarme. La paciencia es clave en este trabajo y yo quería probarme, hacer algo fresco", puntualiza sobre la demora del álbum, que lo convertirá en el penúltimo miembro del antiguo quinteto en lanzar su propio disco, toda una prueba para alguien que se reconoce como "competitivo".
Por el camino ya ha sembrado algunas píldoras de cómo sonará su trabajo, no solo por su tema para la BSO de la saga "50 Shades", en el que cantó a dúo con Rita Ora, sino por sencillos más atrevidos como "Strip that Down" o, más recientemente, "Familiar", tema junto a J Balvin.
"En los últimos meses he escuchado mucha música latina y el español me parece una lengua muy hermosa. A él lo conocí en un restaurante por invitación de un amigo. Nos reímos mucho y nos dimos cuenta de que compartíamos, entre otras cosas, el mismo sentido del humor", revela.