Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

El lado más humano de Bolívar Valera y lejos de los chistes

El colectivo “Dominican Dream” ganó el tercer lugar en World of Dance RD

Avatar del Listín Diario
Redacción EntretenimientoSanto Domingo

El lado más humano de Bolivar Valera, va más allá de hablar de las mujeres y hacer chistes por las redes sociales y los espacios donde hace de talento, como Más Roberto, espacio en el que tiene más de cuatro años.

El joven influencer, que ya no es tan joven, padre de bebé Boli es un ciudadano que le preocupan las situaciones difíciles por las que atraviesa el país, y temas en específico como la juventud y las oportunidades.

Él está claro que Dios ha lo ha bendecido dándole una madre y un padre que se preocuparon por él y lo animaron a ser una persona independiente y que además le enseñaron a respetar a los demás. Ese lado humano, es el que le ha permitido dejar algún trabajo o “picoteo”, siempre y cuando le imposibilite cumplir con su misión de ser padre y recoger a su hijo en el colegio.

“No me doy por nadie con mi bebé y para mí ha sido duro cuando debo dejar de recoger a mi hijo al colegio por algún trabajo, como sucedió cuando estuve en New York”, comentó a LISTÍN DIARIO, el joven comunicador que desde hace unos meses puso en marcha la fundación Bolívar Valera, a través de la cual busca dar apoyo a otros jóvenes dominicanos que como él sueñan con alcanzar sus metas.

No es que le interese la política, por si alguien piensa que ese deseo de ayudar viene motivado por ello, más bien como dominicano él ha logrado “burlarse del sistema”, como él dice. Por eso apoya al equipo “Dominican dream”, al que pertenecen doce niños en edades que oscilan entre 7 y 12 años, quienes aprenden a bailar y luego compiten por ganar un espacio en la danza urbana. Ellos ganaron el tercer lugar en la primera edición de la competencia World of Dance RD, celebrada en el Auditorio Casa San Pablo. La Fundación Bolívar Valera, con asiento en Santo Domingo Este fue creada con el objetivo forjar jóvenes que aporten al desarrollo de la comunidad. En septiembre del 2017 se logró un programa de becas para que estos niños puedan competir con pasión y mostraran su talento en la danza urbana, tras largas jornadas de entrenamientos para perfeccionar su destreza en esta disciplina. El “Dominican Dream” compitió junto a más de 20 agrupaciones de todo el país, y lograron clasificar en tercer lugar por encima de otros colectivos con más experiencia en la danza y con mayor edad, lo que le permitió alzarse con el premio especial “Favoritos del público” Bolívar Valera está convencido que ayudar a estos niños es retribuirle a la sociedad parte de sus logros profesionales en la comunicación. “Estoy convencido que si ayudamos a los niños que están llamados a ser la juventud del mañana, tendremos una mejor sociedad, un mejor país”, comentó el joven locutor y comunicador. El próximo paso para los niños de “Dominican Dream”, es prepararse para participar en el campeonato nacional, con el objetivo de seguir los pasos de sus maestros y traer al país una medalla Olimpica de Danza Urbana. Hay que recordar que Bolívar Valera ha utilizado sus redes sociales y la influencia que tiene para motizar acciones a favor de ciertas causas como fue la denominada “boda del pueblo”, y más reciente “La sierva del 12”.

Tags relacionados