UN PUNTO DE VISTA

"¿Aló, Dios? ¡Habla Eva!" roza lo antirreligioso en clave de humor femenino

Es una historia de las Eva(s) más allá del cielo, en mundos paralelos en los que el amor es el motor de la situación y el anhelo de las mujeres son la vértebra de la trama

Georgina Duluc en su rol de Eva en el teatro. Se presenta en la sala Ravelo.

Georgina Duluc en su rol de Eva en el teatro. Se presenta en la sala Ravelo.

Son pocos los directores que me seducen a la hora de ir al teatro, pero en el caso del joven y talentoso director Ramón Santana, con su más reciente propuesta ¿Aló, Dios? ¡Habla Eva! Nuevamente ha hecho que salga de mi comodidad. Eva, el tema era tentador: narrar la creación de la primera mujer a través de su propia protagonista y sin Adán. Y como bonus track que la primera mujer, sea Georgina Duluc. ¡Dios mío!

La obra roza lo antirreligioso en clave de humor femenino. Narra la historia de una Eva vieja que después de muchos años, aparece en un futuro no muy lejano, en una antesala o sucursal del cielo, luego, de un tiempo de espera, pide una audiencia con Dios.

Eva, después de ser la nuera del Dios creador, pasó a ser una mujer insurrecta, cuando no una feminista del grupo #MeToo (a Dios gracias), lo cual sin duda en aquella época era algo peor que ser la chica de Adán. Lo más probable es que esa doble condición de mujer pecadora y rebelde.

Has alcanzado tu límite de artículos gratuitos

Por favor, regístrate ahora para seguir leyendo

¿Ya estás registrado? Inicia sesión aquí

Tags relacionados