Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CONCIERTO

Un toque divino, Aisha Syed

La violinista dominicana Aisha Syed inició la primera estación de las cuatro que componen su gira mundial “Golden Land world tour”.

Una noche inolvidable donde interpretó las piezas exquisitas de los compositores Antonio Vivaldi, de origen italiano, y Astor Piazolla, argentino; acompañada de su amigo inseparable, el violín, instrumento que atesora y sostiene con toda delicadeza en sus manos mientras reposa en su hombro a la altura del mentón, deleitando a la audiencia presente en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito.

Las piezas de las cuatro estaciones, composiciones de Vivaldi y las cuatro estaciones porteñas del compositor Piazzola fueron interpretadas por la violinista totalmente de memoria y de manera magistral. Estas dos sirvieron de inspiración para nombrar el espectáculo presentado la noche del sábado 7 de abril.

Como si se tratara de una danza clásica, la virtuosa del violín se desplazaba por el escenario con belleza al compás de las melodías que ella misma interpretaba, donde además de asumir el rol de instrumentista fungió como directora de los músicos de las cuerdas integradas por la Orquesta Sinfónica Nacional.

Luego de su presentación este año en el Carnegie Hall de Nueva York, Palacio de Bellas Artes en México, Methuen Hall en Massachusetts y otros conciertos de su gira mundial Golden Land 2018, Aisha regresó al más importante escenario en su país, para dar continuidad a la gira.

La talentosa instrumentista dominicana seguirá el recorrido de las demás estaciones en las presentaciones a realizarse en el gran Teatro del Cibao, en su natal Santiago, el 18 de abril; así como Puerto Plata, en el auditorio Rafael Solano, y en Punta Cana, en el salón Yauya los días 14 y 21 del mes en curso.

Al culminar la última pieza del programa, el muy conocido Invierno de Vivaldi, el público con sus aplausos de pie obligó a la artista a regresar al escenario para regalarles el primer “encore” o pieza adicional de la noche, el cual fue Czardas del italiano Vittorio Monti.

Luego de sus presentaciones en el país, Aisha continuará su gira con actuaciones en Madrid, Londres y otras importantes capitales del mundo.

Interpretación magistral

Por amor a su República Dominicana, y como obsequio a todo su público, interpretó la destacada composición de Rafael Solano “Por amor”, dejando a todos impresionados con la ejecución de la emblemática canción. Para Aisha era muy importante impregnar una pieza con aroma a dominicanidad y complacer a todas las personas que la han apoyado desde siempre durante su carrera y estuvieron presentes en tan importante concierto para ella.

Tags relacionados