Entretenimiento

ARTISTA

Cristal trabaja en nuevo CD y serie para la web

Ynmaculada Cruz HierroSanto Domingo

El cambio que ha vivido Cristal Marie también ha llegado con nuevos proyectos, ya que aparte de la producción discográfica se encuentra inmersa en la preparación de una serie para la web, en la que dirige y actúa.

Lo de la filmación llegó por casualidad y es que Cristal es apasionada de los videojuegos y los comics, y se ha adentrado a ese mundo en donde ha conocido a importantes y relacionados de esta actividad, pero antes había formado parte del reality show de la serie web que estaba presentando NBC conjuntamente con Billboard, aquí compartió con Luis Enrique y Cristian Daniel.

Hace unos meses recibió una propuesta para elaborar contenido para el canal The Leaderbords.

Hizo la prueba, originalmente era solo ponerle voz a los personajes, pero Cristal fue más allá, escribió un libreto para una serie y luego de tres meses le aprobaron su propuesta.

Ahora se encuentra en Nueva York filmado capítulos de la serie que ha titulada “Cabeza a cabeza”, y se trata de un programa estilo talk show en donde ella interpreta un sinnúmero de personajes comentando la industria del videojuego y la animación a través de esos personajes.

“Cabeza a cabeza es un debate entretenido con personajes muy fuertes; estamos filmando el primer episodio, y estarán disponibles a partir de mayo”.

El disco

Hace cuatro años que Cristal Marie lanzó su última producción, ahora ha regresado a los estudios para trabajar en un nuevo disco en el que busca presentar su propia identidad y dar a conocer una Criatal Marie tal cual es.

El trabajo se lo ha tomado con calma y tiempo para investigar los sonidos dominicanos como el del merengue, la bachata y la música taína, la cual mezcla con pop y soul. En esta nueva etapa de su vida, en la que aprendió a quererse y a conocerse a sí misma, es de suma importancia mantener el sonido dominicano.

“En este disco la mayoría de las canciones revelan algo que nunca he mostrado; mis producciones anteriores siempre han tocado el tema del amor y el desamor, pero en este caso, y sobre todo, precisamente viviendo fuera, he estado lidiando más con el sentido de identidad.

Incluso para mí esta etapa ha sido una especie de estar conmigo, a estar sola y ser feliz conmigo. No depender del amor o de una pareja para esa felicidad, y explorando ese tema he tenido que luchar con algunos fantasma, luchar con algunas sombras del pasado; tal vez reiniciar mi capítulo en vida y de eso es que trata el disco, de un renacer y de tener la fuerza adentro”,