Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Be Crazy da calor al merengue

Avatar del Listín Diario
Carolina JiménezSanto Domingo

León Yamil, líder del grupo Be Crazy, está optimista con la nueva generación del merengue, ritmo en el que él ha puesto su talento junto al veterano Johnny Ventura en el tema “Mi estrella”. La atención por el género “estaba un poco dormida, pero recientemente siento que ha cobrado vida. El merengue está ocupando cada día un espacio más amplio en la radio, debido a que algunos artistas han decidido apostar nuevamente por este ritmo, que es indiscutiblemente el género emblemático de los dominicanos, y el que nos dio reconocimiento internacional a nivel musical”, comentó León a LISTÍN DIARIO.

Para Yamil, sin duda, fue una gran experiencia haber grabado con Ventura. “Superó mis expectativas, tanto en la parte humana como en la parte musical y profesional. Me enseñó muchísimo en el transcurso de la sesión de grabación”, explicó el joven artista. Esta colaboración, añadió, marcará un antes y después en el camino de la agrupación, ya que están conscientes de que les ayudará a llegar a más público.

Al preguntarle que si cree que su carrera crecerá de la mano de “El Caballo”, aseguró que creció desde el momento en que el merenguero le dio la oportunidad de grabar juntos. “Johnny viene siendo como un padrino para nosotros, pues ha apoyado nuestros pasos desde nuestro concierto “Verano + Crazy”, en la Plaza España hace unos años”, recordó el también compositor.

León Yamil contó que la grabación de “Mi Estrella” comenzó en 2016. Sin embargo, hubo una pausa debido a que sentía que le faltaba un toque especial. “No sabía exactamente qué, pero el instinto me lo decía. Helton de Jesús, quien es co-productor, se pasó el 2017 insistiéndome en lanzar el tema, y no fue hasta principios de este año que me encontré con un video de Johnny Ventura en YouTube y ahí supe que ese era el sazón que faltaba para completar la fórmula del tema. Procedimos a mandarle el demo, sin expectativas. La gran noticia fue cuando él nos contestó con un -esta misma semana grabamos”.

Sobre el tema Canción. Be Crazy considera que “Mi estrella” es su carta de presentación, un merengue evolucionado y estilizado a la medida de la actualidad, sin traicionar la base que siempre le ha caracterizado al merengue como género. El artista dice que: “La letra surgió desde la perspectiva que tendría alguien cuando está en “ñoñerías” con su pareja, y hace cuentitos de hadas mientras se hacen cosquillitas y caricias, básicamente hablando de “la leyenda de una estrella”, refiriéndose a esa persona que tienes de frente y que te ilumina los días”.

Listado. A los primeros 15 días de su estreno “Mi estrella” se colocó en la posición número 1 del Chart HotSong de Monitor Latino. Además se ha mantenido en el Top 20 de los merengues más sonados en República Dominicana, alcanzando la posición #5 por tocadas según la referida plataforma de monitoreo. Be Crazy anuncia que están preparando sorpresas para su público.

Tags relacionados