Entretenimiento

ARTISTAS

Puerto Plata celebra bajo agua y música primer aniversario de su anfiteatro

Tony Dize, Toño Rosario, Johnny Ventura, David Kada, Wason Brazobán, Eddy Herrera y Mozart la Para protagonizan maratónico show

Toño Rosario tuvo que cantar bajo paraguas por la lluvia que no cesó en Puerto Plata la noche del sábado y la madrugada del domingo.

Redacción de EntretenimientoPuerto Plata

Lluvia y música midieron fuerzas en Puerto Plata, pero tuvieron que sobrellevarse durante casi cinco horas de fiesta con motivo del primer aniversario del anfiteatro.

Tony Dize, Toño Rosario, Johnny Ventura, David Kada, Wason Brazobán, Eddy Herrera y Mozart la Para desafiaron el constante aguacero que no cesó durante la noche del sábado y la madrugada del domingo.

El público del “Super mega aniversario” fue otro protagonista. Es verdad que el aforo no se reventó como se pronosticaba por el bonito día de cielo azul y sol brillante que había en Puerto Plata. Sin embargo, la asistencia fue formidable para como estuvo la noche entera.

La mayoría de los asistentes soportó las inclemencias del clima y disfrutaron de sus artistas bajo el domo instalado a la orilla del Atlántico y que hace un año fue inaugurado con la disposición del presidente Danilo Medina bajo la coordinación del Ministerio de Turismo, que le ha dado un seguimiento y ha auspiciado este y otros grandes momentos desde entonces.

Pasada 1:00 de la madrugada del domingo, Toño Rosario se coronó como el de más conexión, imponiendo su sello característico que combina personaje + artista + show + imagen + entretenimiento.

Desde que llegó ataviado de un “coach” de bisonte atrajo toda la atención y remató con la selección de temas: “Beso a beso”, “Jenny”, “Volver a empezar”, “Estúpida”, “Cumandé” y su renovado éxito “Dale vieja dale”.

La lluvia nunca paró cuando él cantaba. Varias veces se auxilió de un paraguas, mientras la gente lo gozaba sin pararle al tiempo, contrario a ocasiones anteriores que muchos salían a refugiarse donde podían.

Uno de los momentos de más atención lo protagonizó en tarima con el comunicador Frederick Martínez (El Pachá), con quien ha mantenido un pugilato mediático por reconocer a Michael Miguel Holguín como el mejor animador del país.

Wason Brazobán fue el primero en levantar las emociones de un público que se evidenció romántico a pesar del bombardeo de merengue, salsa y música urbana.

La reacción de las mujeres, sobre todo, certifica a Wason como un artista de gran atractivo porque sus canciones llegan como dardos al corazón.

El cantante romántico apareció con su estilo glamoroso ataviado por un “outfit” de blanco, una bufanda roja y su distintivo sombrero.

“Amanecí contigo a la cabeza”, “Tu ausencia” fueron los primeros temas, pero la primera ovación llegó con “La mujer que a mí me gusta”, un indicativo de que su más reciente disco, “De viaje por la vida” (2017) ha logrado una conexión sin precedentes con las féminas.

Algo parecido sucedió cuando cantó, de ese álbum, el tema “Mala”, que redobló la algarabía y el coro femenino que sacó a muchas “la mala que llevan dentro”.

En medio de la lluvia, Johnny Ventura fue el segundo artista en presentarse como parte de los atractivos del aniversario y que precisamente fue el veterano merenguero el primero en cantar hace un año en ese anfiteatro.

La experiencia no se improvisa, dice la frase que bien se aplica a Ventura, quien supo sacar al público del embeleso romántico al que Wason había sumergido a muchos.

Ventura arrancó con su grito de guerra: “Veciiiiiina” y ahí le puso candela a la noche con “El cuabero”, “Matilda”, “Cabo e´ vela” y “Patacón pisao”.

El merengue engalanado de Eddy Herrera llegó a continuación para hipnotizar a muchas a base de “Pégame tu vicio”, “La bailadora”, “Para toda la vida” y “Tú eres ajena”.

Su caramelo de la noche fue la interpretación de “Sobredosis de amor”, que Romeo Santos grabó junto a Ozuna y que “El Galán del Merengue” muy bien versiona.

Era apenas una probadita de su amplio repertorio que ha reunido en 28 de carrera desde aquel día en que salió de la cueva beduina de Wilfrido Vargas.

Uno de los más esperados por los jóvenes presentes sin dudas que era Mozart la Para, quien solo hizo llegar para alborotar la multitud.

“Toy I wanna girl”, “Levántate”, “Bye bye”, “Si te pego cuernos”, “Pa´ gozá”, “Los monstruos”, “Primero que Kanye” y “Mi drama” (junto a Alex LC) fueron los temas escogidos para generar el aplauso de los mozaristas. Claro, no podían faltar sus improvisaciones que le han dado un sello artístico.

Aunque era la estrella de la noche, el puertorriqueño Tony Dize le tocó enfrentar a un público de menos cantidad que la inicial, diezmado por la lluvia y el cansancio.

Los cientos que quedaban rememoraron sus temas claves como “El doctorado”, “Quizás” y “Prometo olvidarte”. El puertorriqueño satisfizo la audiencia y mostró sus dotes para el canto urbano-tropical que le caracteriza.

El cierre le correspondió al salsero David Kada, quien ya lo hizo por compromiso porque el aforo estaba con poca gente pasadas las 3:00 de la madrugada del domingo.

En otro momento su presentación hubiese sido de las más disfrutadas por temas como "Tú no eres la buena", "Tu amor fue diferente", "Estos celos", "Cuando tú me besas" y otras tantas.

En el evento también hubo espacio para el humor con la sorpresa del trío de la película “Sanky Panky 3”, Fausto Mata, Tony Pascual y Aquiles Correa.

Entre artista y artista, una batería de animadores se turnó para mantener al público activo. Además del Pachá, en la conducción estuvieron Michael Holguín, Julio Clemente, El Super Pana y Audrey Bremont.