Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Natti Natasha “Como mujer trabajé más”

La dominicana, que se presentará hoy en la gala de Premios Soberano, asegura que fue difícil para ella como mujer tener voz en la música urbana.

A Natti Natasha se le hizo difícil posicionarse en la música urbana. La artista dominicana, que se ha destacado en el extranjero por ser la intérprete de “Criminal”, comentó que no ha sido fácil para ella tener voz en un mundo de hombres.

“A simple vista no se ven todos los sacrificios que tenemos que hacer, pero en el mundo de la música hace unos años no se creía que una mujer pudiese representar a los latinos, o que pudiésemos tener una voz”, dijo la artista, quien reconoció que las plataformas digitales han abierto para ella y para las mujeres que hacen arte una puerta que permite que su trabajo llegue a todo el mundo.

En un conversatorio con la prensa para hablar sobre los detalles de su participación en los Premios Soberano, aseguró: “Yo misma no lo esperaba en este momento, pero se ha trabajado arduamente y me han dado la oportunidad de poder mostrar lo que las mujeres podemos dar al mundo de la música”.

La artista, que nació hace 31 años en Santiago de los Caballeros, inició su carrera en el país, pero se dio a conocer en tierras extranjeras y, según explicó, en sus inicios los dominicanos no estaban preparados para aceptar y apoyar su música.

“Era algo completamente nuevo para los dominicanos, yo era una niña en el reguetón. Literalmente yo me metía en cualquier lugar y era un público fuerte y un género musical que quizás ahora es que se está dando a conocer más. Sabían reconocer el talento, pero creo que quizás no había una preparación para absorberlo”, aseguró la nominada en dos categorías de premios Soberano: (Artista destacada en el extranjero y en Colaboración del año). En ambas tiene grandes posibilidades de ganar.

La cantante, que interpreta “Tu magia” junto al Lápiz Conciente, explicó que ha sentido el cambio en su país. “He visto el apoyo de toda mi gente de mi República Dominicana donde sea que voy”.

“Como mujer tuve que trabajar un poquito más, y demostrar que yo también puedo cantar y expresarme como un hombre lo pudiese hacer. Tenemos mucho que decir y para mí fue un privilegio poder estar en esa lucha y ser una voz de las mujeres”, explicó la artista que en una ocasión se consideró como ‘la más ranquiada’, pero explicó que todas las mujeres que se atreven a ser parte de ese mundo lo son.

La intérprete urbana estará en Premios Soberano, algo que calificó como “un sueño hecho realidad; siempre tuve esa meta de poder cantarle a mi tierra, y es un honor tanto para mí como para mi familia poder cantarle a mi gente”, y quizás cante junto a Daddy Yankee su tema “Otra cosa”.

Tags relacionados