Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

GENTE

Ricardo Arjona y Félix Cabrera concilian sin tener que llegar a los tribunales

El empresario artístico anuncia que luego de una reunión amistosa con el cantautor deja sin efecto la acción judicial que había iniciado en su contra

Félix Cabrera y Ricardo Arjona llegaron a un acuerdo amigable.

Félix Cabrera y Ricardo Arjona llegaron a un acuerdo amigable.

Avatar del Listín Diario
Redacción de EntretenimientoSanto Domingo

Félix Cabrera anunció que luego de una reunión amistosa con el cantautor guatemalteco Ricardo Arjona, dejó sin efecto la acción judicial que había iniciado contra el artista.

El empresario artístico informó tomó la decisión luego de una conversación que sostuvo con Arjona en la ciudad de Boston, Estados Unidos. “Hubo un reencuentro entre las partes y llegamos a un acuerdo al margen de los tribunales”, puntualizó.

Cabrera informó que notificó a su abogado, el doctor Julio Cury para que proceda a retirar la querella que había colocado contra Arjona.

“La situación se aclaró con la conversación que sostuvimos. Los términos fueron en un ambiente amistoso en el marco de una cena en el que no intervinieron terceros”, explicó Cabrera.}

El presidente de la empresa Latin Events, dejó claro que ni él ni su abogado promovieron el embargo del que fue objeto Arjona en la República Dominicana.

“Por el contrario, uno y otro desistieron de las instancias por ellos interpuestas, y en virtud del acuerdo arribado entre Cabrera y Arjona, aunarán esfuerzos en interés de que prevalezca la justicia”, refiere el comunicado.

(+)

EL OTRO CASO

Ricardo Arjona mantiene otro caso judicial abierto con el empresario dominicano Saymon Díaz. La semana pasada el artista comentó que llegará hasta las “últimas consecuencias” en procura de recuperar los equipos embargados por el empresario artístico que le acusa de supuesto incumplimiento de contrato.

“A nadie se le debe olvidar que nuestros equipos fueron secuestrados y posteriormente robados en República Dominicana. El embargo fue un secuestro con 15 policías armados, sin una sola orden legal y hoy nadie sabe dónde se encuentran 35.000 kilos de carga”, dijo el artista en un comunicado enviado a Efe por su oficina.

Arjona, además, se lamentó de que a un mes de “esta barbaridad”, nadie en el Gobierno dominicano “se manifestó para dar una explicación”.

Tras preguntarse por qué ocurren esas “fechorías” en pleno siglo 21, Arjona aseguró que llegará hasta las últimas consecuencias, ya que esto “es una vergüenza que no se merece uno de los pueblos más nobles del planeta”.

Díaz embargó los equipos al cantautor guatemalteco, luego de su presentación en Santo Domingo el 10 de febrero pasado, bajo el alegato de que el intérprete le adeuda 75.000 dólares correspondientes al pago de recitales que Arjona no llegó a ofrecer en el país.

El autor de “Fuiste tu”, sin embargo, rechaza los argumentos de Díaz y asegura tener pruebas de que no debe dinero alguno al empresario.

El litigio judicial entre ambos se dirime en los tribunales dominicanos, cuyo último fallo lo dictaminó recientemente la Corte de Apelación de la Cámara Civil y Comercial del Distrito Nacional que se reservó el fallo del proceso, sin fijar fecha para emitir su veredicto.

Además del enfrentamiento con Díaz, Arjona tenía en República Dominicana una demanda que le había entablado Félix Cabrera, quien alegaba que el cantante le adeuda 650.000 dólares.

Esa suma, según Cabrera, es la equivalente a dos conciertos que Arjona no ofreció en Santo Domingo en 2015, luego de que el empresario le pagara supuestamente 1.3 millones de dólares para ofrecer cuatro conciertos en la capital dominicana. Sin embargo, este reclamo ya fue desestimado con el anuncio oficial de Cabrera dado a conocer este lunes.