Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Alberto Zayas

20 años de grandes historias

Avatar del Listín Diario
Ynmaculada Cruz HierroSanto Domingo

Los ojos de la República Dominicana estarán puestos, este martes, en la transmisión por televisión (Telemicro, canal 5 y Telemicro Internacional) de los Premios Soberano. Alberto Zayas es la figura número uno en el engranaje de la ceremonia en donde se premiará al talento artístico del país, trabajo que realiza en conjunto a la Asociación de Cronistas de Artes y Cervecería Nacional Dominicana.

Zayas lleva 20 años en el mundo fílmico, televisivo y producciones de espectáculos. Entra por primera vez al exclusivo grupo de los productores del Soberano después de concursar en varias ocasiones.

Aunque muchos consideren que la inexperiencia es la madre de los errores Zayas no lo cree así. El productor del Soberano, en la edición número 34, apuesta por un quipo de gente joven para la gran presentación.

“Son nuevas caras, pero preparadas y eso es lo importante que quiero destacar, quizás ellos esperaban este momento, creo que se han preparado y solo están esperando un momento como este, quiero darle esa oportunidad como a mí me la dieron” dijo.

En su perfil se detalla que “desde el año 2004 ha sido el director de videoclips más solicitado por disqueras nacionales e internacionales y por los más destacados artistas. Su trabajo se ha posicionado en cadenas especializadas de música como HTV, VH1 Latino y MTV”.

La prensa lo define así: “Alberto Zayas no es de los que se detienen en un proyecto. En su cabeza surgen miles de ideas y no le atemoriza materializarlas hasta verlas convertida en éxito” (Listín Diario).

Su preparación académica empieza en el Instituto Técnico de Televisión y posteriormente continúa estudiando cinematografía en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, a la vez que ejercía la labor técnica de camarógrafo.

Luego pasó a ser realizador, hasta convertirse actualmente en uno de los más solicitados productores de la televisión dominicana.

Creador de los Premios TwitAwards RD, productor de Reality Show, “Casa de Cristal” (segunda temporada) “Quién baila mejor”, “Máster de la jungla” y “Máster del desierto” entre otros.

El pasado año fue el encargado de producir “RD canta por Guinness” con el que intentó que Carlos Silver rompiera el récord de llevar más horas cantando.

Fue reconocido con el Premio Nacional de la Juventud, galardón otorgado por el Gobierno Dominicano en reconocimiento a la superación y logros personales de los jóvenes.

Sus trabajos son sus cartas de presentación que lo ha llevado a colocarse entre los cinco productores jóvenes más importantes del país.

Tags relacionados