PANTALLA
#SeriesFavoritas: “Black Mirror”, fichada por la ciencia ficción y el terror
Esta obra dramática creada por Jesse Armstrong y dirigida por Brian Welsh, resalta por sus altos estándares fotográficos y excelente montaje escénico
¿Te imaginas una realidad donde todo lo que se ve y se escucha queda guardado en una memoria? O que se pueda repetir mentalmente un mismo evento cuantas veces se desee. Pues, en este universo distópico vive Liam, interpretado por el británico Toby Kebbell, quien conoce las ventajas y desventajas de vivir en un mundo en el que la tecnología tiene primacía.
“Toda tu historia”, nombre del tercer capítulo de la primera temporada de la serie estadounidense “Black Mirror”, estrenado en 2011, en el que se desarrolla el drama de una sociedad en la que desde que naces te implantan un dispositivo detrás de la oreja con el que se puede reproducir tu vida a través de una pantalla.
Una entrevista de trabajo fallida resulta ser el detonante que llevó al personaje principal a descubrir las dificultades que tiene la capacidad de repetir un mismo suceso cuantas veces se desee.
Los celos, además, hicieron que Liam sucumbiera y sacara lo peor de sí, por lo que tiene que decidir si desea realmente vivir con el mágico dispositivo.
El capítulo logra atrapar durante 40 minutos al espectador, gracias a la convincente interpretación de la inglesa Jodie Whittaker, en la piel de Ffion, quien estaba casada con Liam, y el galés Tom Cullen quien encarna al personaje de Jonas.
La ciencia ficción y el terror son los componentes principales de “Black Mirror”, obra dramática creada por Jesse Armstrong y dirigida por Brian Welsh, que, gracias a sus altos estándares fotográficos y excelente montaje de cada escena, recibió muy buenas críticas.
(+)
BUENAS NOTAS
Bryan Cranston confiesa “Breaking Bad” es lo mejor de su carrera Luego de haber interpretado el personaje de Walter White, el actor, productor y guionista Bryan Cranston, confesó recientemente que su personaje en la serie “Breaking Bad” (Ganadora de Premios Globo de Oro como mejor serie dramática 2014), es insuperable. Y no es para menos, puesto que ha recibido numerosos premios gracias a su excelente interpretación de un profesor de química que se transforma en un fabricante de metanfetamina para poder pagar su tratamiento de cáncer. Ha sido ganador de un Globo de Oro, cuatro Premios Emmy, entre otros galardones, que lo han convertido en una de las figuras actorales más aplaudidas e importantes de los últimos tiempos.
(+) CURIOSIDADES
Zombis deben ir a la escuela La amada y odiada serie “The Walking Dead” posee una llamada ‘academia zombi’ en la que los actores que interpretan a los ‘muertos vivientes’ aprenden a moverse y caminar de la forma correcta, que se podría definir como cuando alguien se encuentra muy borracho y decide salir a caminar.
Este drama de terror se ha convertido desde el 2010 en una de las más vistas durante sus estrenos de temporada, todo gracias a su acertada manera de introducir a los espectadores en un mundo apocalíptico del que es muy difícil sobrevivir.
Game of Throne posee un lenguaje original La serie de fantasía medieval “Game of Throne” posee su propio dialecto creado específicamente para el reino de los Dothraki. Para el lenguaje se dice que se inventaron unas 3.000 mil palabras, que son utilizadas por todos los luchadores del pueblo, y por supuesto el guerrero y líder del pueblo, Khal Drogo interpretado por Jason Momoa, primer esposo de Daenerys Targaryen representado por Emilia Clarke.
La serie fue creada por David Benioff y D. B. Weiss, y está basada en la serie de novelas “Canción de hielo y fuego” escrita por el estadounidense George R. R. Martin.