Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CARTELERA TEATRAL

#EnEscena: segunda semana para estar "Tú en tu casa, yo en la mía"

Bajo la dirección de Niurka Mota, Luz García y José Roberto Díaz protagonizan la comedia en la Sala Ravelo del Teatro Nacional

Luz García y José Roberto Díaz protagonizan la comedia dramática, en la que son dirigidos por Niurka Mota en la Sala Ravelo del TN

Luz García y José Roberto Díaz protagonizan la comedia dramática, en la que son dirigidos por Niurka Mota en la Sala Ravelo del TN

La comunicadora Luz García y el experimentado actor José Roberto Díaz García protagonizan en la Sala Ravelo del Teatro Nacional la comedia dramática "Tú en tu casa, yo en la mía", en la que son dirigidos por Niurka Mota y cuentan con Radhamés Jiménez Pichardo como actor invitado.

La relación de una pareja tradicional: un hombre machista y una esposa-madre completa y sacrificada harán de esta comedia la mejor opción para este fin de semana.

Sinopsis: En medio de una acalorada discusión, ella decide irse de la casa y hacer vida separada, dejándole a su marido la responsabilidad de atender los niños, iniciando así el acuerdo que reza: “Tú en tu casa, yo en la mía”.

< Ficha artística Escritor: Stella Manaut Dirección: Niurka Mota Elenco: Luz García & José Roberto Díaz Producción: José Antonio Aybar & Miguelina Terrero

(+)

TEATRO INFANTIL

#Calabazín Títeres: un espectáculo para niños La Fundación Casa de Teatro, trae al país, desde Argentina, a la compañía teatral, quienes presentarán la obra Calabazín, del Teatro Circular de Títeres. La puesta es un encuentro de niños, títeres y artes visuales.

Esta obra para toda la familia es un espectáculo de humor y poesía visual, una experimentación con objetos refugiados en el universo de las calabazas, que indaga en los conflictos cotidianos de nuestra experiencia contemporánea.

Simopsis. Los personajes animados recrean las tensiones más primarias que emergen de los vínculos entre pares. Así, la pantomima cobra fuerza en el amigable relato que recurre a un humor ingenuo, ácido y crítico que nos permite reflexionar sobre este sutil devenir in-humano.

PRODUCCIÓN ARTÍSTICA: Teatro Circular de Títeres DÍAS y HORARIO: 12 de enero a las 5:00pm LUGAR: Casa de Teatro Calle Arzobispo Meriño nro.110. Zona Colonial.

#Busco al hombre de mi vida, marido ya tuve

Tres mujeres buscan reivindicar su vida después de atravesar por separaciones amorosas.

< Ficha artistica ESCRITA: Daniela Disegni DIRECCIÓN: Germana Quintana ELENCO: Lidia Ariza, Pamela de León y Grace Moore DÍAS y HORARIOS: viernes 9 y sábado 10 a las 8:30 pm y domingo 11 a las 6:30 pm LUGAR: Teatro Las Máscaras. Calle Arzobispo Portes # 56 Zona Colonial.

(+)

#MICRO TEATRO /SEGUNDA TEMPORADA

Último fin de semana

El Microteatro Santo Domingo: es un concepto escénico donde se presentan obras de 15 minutos para 15 espectadores en un área de 15 metros. Nuevamente la plataforma única y original vuelve a activarse con su 2da temporada: “Por el futuro”. DÍAS: de viernes 9 al domingo 11 de febrero LUGAR: Centro Cultural Microteatro Santo Domingo ubicado en la calle José Reyes #107 en la Zona Colonial.

Sala 1 #Brain

Sinopsis. Cristofer, es un cyborg diseñado para cumplir los deseos de todas las mujeres hasta que se encuentra con Daniela.

< Ficha Artística

Dirección: Iván Mejía Dramaturgia: Miriam de los Ríos Anaya Intérpretes: Marlene González & Gabo Alcántara Horarios: 8:30 pm | 9:30 pm | 10:30 pm | 11:30 pm

Sala 2 #Love Room 101

Sinopsis. En un futuro programado y solitario, dos individuos se encuentran y por primera vez, ellos son capaces de sentir.

< Ficha Artística Dirección: Iván Mejía Dramaturgia: Pablo Perea Intérpretes: Johanny García & Anderson Mojica Horarios: 8:05 pm | 9:05 pm | 10:05 pm | 11:05 pm

Sala 3. #Love Room 102

Sinopsis. En un futuro distópico las relaciones humanas han sido abolidas. ¿Te has preguntado cómo será el sexo en el futuro?

< Ficha Artística Dirección: Iván Mejía Dramaturgia: Pablo Perea Intérpretes: Aileen Ceballos y Luis Vázquez Horarios: 8:35 pm | 9:35 pm | 10:35 pm | 11:35 pm

Sala 4. Sexo 10.0

Sinopsis. Un amor imposible en un mundo gobernado por robots en pleno siglo XXII: ‘10’ busca pareja y ‘69’ busca sexo.

< Ficha Artística Dirección: Hamlet Bodden Dramaturgia: Álvaro Tato Actrices: Charlene Blanco y Daniela Minyetti Horarios:: 8:00 pm | 9:00 pm | 10:00 pm | 11:00 pm