Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Que no pare la fiesta Turismo abrirá este año nueva temporada festiva

Se busca incentivar las visitas a los pueblos y se contempla el reimpulso de carnavales, festivales, grandes conciertos, fiestas patronales de los pueblos y eventos tradicionales

Para este año ya están diseñadas las plataformas que buscarán incrementar y hacer más sólido el destino del país como primera opción musical del Caribe cuando extranjeros de todo el mundo elijan playas y montañas como sus lugares favoritos de vacaciones.

Con la temporada de carnavales, los festivales, los grandes conciertos, las patronales de los pueblos y los eventos tradicionales del folklore, el Ministerio de Turismo dará continuidad a sus planes desarrollados en 2017 cuando hubo un notable incentivo al mundo del entretenimiento y a los talentos dominicanos.

El Ministerio de Turismo ha evaluado como un rotundo éxito en diferentes vertientes lo logrado con la promoción y apoyo a la diversidad de ritmos y sistemas de diversión en República Dominicana.

Con estas iniciativas del ministro Francisco Javier García, el país ha pasado a ser un destino de alta importancia para los turistas que buscan los eventos musicales como su opción de viajes por el mundo, destaca el empresario artístico Luis Medrano.

Afamados y codiciados Dj del mundo, estrellas de la música en todos los ritmos y fusiones visitan cada año este destino caribeño que brinda mucho más que playas, cultura, historia, ecoturismo, religiosidad, deportes, paisajes, ríos y una idiosincrasia particular.

El respaldo a la expresiones culturales de Turismo va desde el carnaval, las fiestas patronales en todo el país, aniversario de las ciudades con historia, a las fechas conmemorativas, a los acontecimientos significativos, hasta los eventos que ya son marca país como el Dominican Republic Jazz Festival, el Festival Presidente, el Festival de las Flores en Jarabacoa, el Festival Cultural del Pescado, Mariscos y de Camarones, la Gala del Carnaval, Dominicana Moda, el Festival de la Ballena, el Festival de Musica Típica y Bachata y el Festival del Merengue.

La promoción del país se ha logrado con las consistentes presentaciones en el polo turístico de Bávaro Punta Cana, Altos de Chavón en La Romana, Las Terrenas-Samaná, Juan Dolio, Boca Chica, Cabarete y Sosúa. Además de Santiago, una reina del entretenimiento donde nunca paran las presentaciones artísticas, y Santo Domingo con sus teatros, cines, discotecas, Bonyé...

A esto se ha agregado el éxito del recién inaugurado Anfiteatro Puerto Plata, a través de la plataforma “Puerto Plata es Alegría”, que dio un impulso a la atención del país y del extranjero sobre este polo turístico. También se impulsaron las plataformas “Una sonrisa para los turistas”, que busca invitar a cada dominicano a ser amable y hospitalario con los turistas.

Otros eventos son el “Mega Merengue Word Tour”, el Festival de Primavera, “Fin de año monumental”, Festival de Santo Domingo en el Malecón, “El Sur también existe”, “Turinavidad” y “El Ultrasupermegabaile” en el hotel Jaragua.

A LOS PREMIOS Ángela Carrasco y Diego El Cigala protagonizaron una presentación el año pasado en el Anfiteatro Puerto Plata. Fue uno de los conciertos auspiciados por el Ministerio de Turismo y que Acroarte nominó a los Premios Soberano. _

Tags relacionados