AMERICAN MUSIC AWARDS
Mensajes positivos
Los American Music Awards del 2017, celebrados este domingo en el Teatro Microsoft en Los Angeles, estuvieron marcados por mensajes positivos de unidad y orgullo estadounidense en un año dominado por los desastres naturales, la violencia y las divisiones políticas.
Kelly Clarkson y Pink inauguraron el espectáculo de tres horas con una actuación en honor a los afectados por los acontecimientos trágicos del año, desde huracanes hasta crímenes de odio.
Agentes de servicios de emergencias acompañaron al escenario a Jamie Foxx, quien dio un sentido discurso antes que las cantantes interpretaran “Everybody Hurts” de R.E.M. “El 2017 fue un año que puso a prueba nuestra fe. En esos momentos de crisis, emergieron héroes”, expresó. “Al acercarse este año a su fin, esperamos el 2018 con esperanza. ... Juntos podemos unirnos como pueblo y nación”.
La actriz de “Black-ish” Tracee Ellis Ross dijo que la gala ó que se realizó tras múltiples denuncias de acoso o abuso sexual contra hombres poderosos en Hollywood, los medios, los negocios y la política ó honraría a las mujeres que “somos dueñas de nuestras experiencias, nuestros cuerpos y nuestras vidas”. “Este es el país que yo conozco, que es de mujeres poderosas, hablando de nuestras mujeres, hablando de empoderar a nuestra juventud LGBTQ”, dijo Dan Reynolds, de la banda Imagine Dragons, que ganó el premio al dúo o grupo favorito de pop/rock. “Que sigamos progresando como una nación de amor e igualdad. Sin divisiones. Ha habido demasiado de eso este último año”. Demi Lovato, antes de su actuación, dijo: “Hay tanto odio en este mundo. Tenemos que levantarnos y nunca disculparnos por quienes somos”. Y mientras Lady Gaga interpretaba “The Cure”, una canción sobre sanar, le dijo al público: “¿Quién va a estar ahí? Nosotros tenemos que estar ahí los unos para los otros, Estados Unidos. ¡Manos arriba!”. Gaga cantó desde su concierto en Washington. Más tarde, aceptó entre lágrimas el premio a la artista favorita de pop/rock. “Si se sienten diferentes... ni se les ocurra renunciar a quienes son”, manifestó.
Los latinos estuvieron presentes con Shakira, elegida artista latina, Luis Fonsi ganó el American Music Award a la colaboración del año por el remix de “Despacito” con Daddy Yankee y Justin Bieber, y se lo dedicó a su “hermosa isla, Puerto Rico”. El megaéxito ganó además canción favorita de pop-rock.
AMERICAN MUSIC AWARDS FEMENINOS El American Music Awards 2017 estuvo matizado también por la participación de muchas artistas femeninas. Diana Ross fue honrada con el Premio a la Trayectoria, Pink impresionó con un nuevo número acrobático, Christina Aguilera cantó un popurrí de canciones de Whitney Houston en honor al 25to aniversario de la película de Houston “The Bodyguard”, y Demi Lovato y Selena Gómez también fueron parte de las atracciones.