Entretenimiento

AMERICAN MUSIC AWARDS

Mensajes positivos

Momento. Jamie Foxx, en el centro con su hija Corinne Foxx, pronuncia unas palabras durante la ceremonia de los American Music Awards.

Los American Music Awards del 2017, celebrados este domingo en el Teatro Microsoft en Los Angeles, estuvieron marcados por mensajes positivos de unidad y orgullo estadounidense en un año dominado por los desastres naturales, la violencia y las divisiones políticas.

Kelly Clarkson y Pink inauguraron el espectáculo de tres horas con una actuación en honor a los afectados por los acontecimientos trágicos del año, desde huracanes hasta crímenes de odio.

Agentes de servicios de emergencias acompañaron al escenario a Jamie Foxx, quien dio un sentido discurso antes que las cantantes interpretaran “Everybody Hurts” de R.E.M. “El 2017 fue un año que puso a prueba nuestra fe. En esos momentos de crisis, emergieron héroes”, expresó. “Al acercarse este año a su fin, esperamos el 2018 con esperanza. ... Juntos podemos unirnos como pueblo y nación”.

La actriz de “Black-ish” Tracee Ellis Ross dijo que la gala ó que se realizó tras múltiples denuncias de acoso o abuso sexual contra hombres poderosos en Hollywood, los medios, los negocios y la política ó honraría a las mujeres que “somos dueñas de nuestras experiencias, nuestros cuerpos y nuestras vidas”. “Este es el país que yo conozco, que es de mujeres poderosas, hablando de nuestras mujeres, hablando de empoderar a nuestra juventud LGBTQ”, dijo Dan Reynolds, de la banda Imagine Dragons, que ganó el premio al dúo o grupo favorito de pop/rock. “Que sigamos progresando como una nación de amor e igualdad. Sin divisiones. Ha habido demasiado de eso este último año”. Demi Lovato, antes de su actuación, dijo: “Hay tanto odio en este mundo. Tenemos que levantarnos y nunca disculparnos por quienes somos”. Y mientras Lady Gaga interpretaba “The Cure”, una canción sobre sanar, le dijo al público: “¿Quién va a estar ahí? Nosotros tenemos que estar ahí los unos para los otros, Estados Unidos. ¡Manos arriba!”. Gaga cantó desde su concierto en Washington. Más tarde, aceptó entre lágrimas el premio a la artista favorita de pop/rock. “Si se sienten diferentes... ni se les ocurra renunciar a quienes son”, manifestó.

Los latinos estuvieron presentes con Shakira, elegida artista latina, Luis Fonsi ganó el American Music Award a la colaboración del año por el remix de “Despacito” con Daddy Yankee y Justin Bieber, y se lo dedicó a su “hermosa isla, Puerto Rico”. El megaéxito ganó además canción favorita de pop-rock.

AMERICAN MUSIC AWARDS FEMENINOS El American Music Awards 2017 estuvo matizado también por la participación de muchas artistas femeninas. Diana Ross fue honrada con el Premio a la Trayectoria, Pink impresionó con un nuevo número acrobático, Christina Aguilera cantó un popurrí de canciones de Whitney Houston en honor al 25to aniversario de la película de Houston “The Bodyguard”, y Demi Lovato y Selena Gómez también fueron parte de las atracciones.

Tags relacionados