Entretenimiento

Artista

Sivan Rotem cantará en el Teatro Nacional

Sivan Rotem es una artista completa. Canta, pinta y también puede sacar hermosos sonidos de algunos intrumentos musicales como el violín.

Esta cantante soprano nacida en argentina y criada en Israel vino hace 30 años al país a conocer Punta Cana, y hoy ha regresado para entrar por la puerta grande, presentando su recital “Viva el amor”, gracias a la invitación que le hiciera la embajada de Israel en el país.

“Estoy feliz, hace muchos años que no venía y tener la oportunidad de compartir con los dominicanos mi música es muy importante”, comentó la soprano en su visita al LISTÍN DIARIO antes de su concierto.

Su deseo siempre fue salir a cantar a otros países latinos, y logró que la invitaran otras embajadas de Israel asentadas en países como Perú. Ya ha visitado unas 8 naciones llevando su talento.

“Siempre tuve ese deseo, de ser una especie de embajadora de buena voluntad, llevando todo el arte israelí por el mundo”, comentó la artista que tiene varias producciones musicales y la más reciente lleva el nombre del recital que ofrecerá mañana miércoles en el Teatro Nacional, y que en esta ocasión es por invitación.

Sivan es considerada una de las cantantes más destacadas de Israel. Nació en Buenos Aires y comenzó su formación musical como violinista a muy temprana edad.

Se graduó de la Universidad de Haifa de inglés y literatura y de canto en la Academia de Música Rubin en Tel Aviv. Luego, continuó sus estudios vocales con Ellen Faull en los Estados Unidos de América.

Hay que recordar que la artista hizo su debut con el director Zubin Mehta, y aparece regularmente con todas las principales orquestas de Israel, incluyendo la Orquesta Sinfónica de Jerusalén, la Sinfónica de Haifa y la Orquesta de Cámara de Israel.

Gracias a las giras que ha hecho ha podido cantar con las Orquestas Sinfónicas de Utah, San Diego, Los Ángeles, Seat-tle, Bochum, Orquesta Juvenil de la Juventud de Lima, I Virtuosi Di Praga, y la ”pera de Seattle, donde interpretó a Susanna en Le Nozze Di Figaro y a Violetta en La Traviata, recibiendo gran aclamación del público. Para ella la música une y acerca a la gente. Es por esto que resalta que son muchos los artistas que van a países donde no hablan su lengua de origen. Sin embargo, se pueden comunicar y la gente disfruta de su música.

Su discografía incluye “Paloma en las hendiduras de la roca” -Synagogue Music in the Baroque para el Centro de Investigación de la Música Judía de la Universidad Hebrea de Jerusalén, “Sinfonía n∫ 2 de Aharon Harlap” L’oiseau de la Guerre” para Helicon; un CD en español, “Viva El Amor”, para “Romeo Records” y un CD dedicado a las canciones de Giacomo Meyerbeer, que fue lanzado por NAXOS.

“He pasado toda mi vida con el arte. Cuando tenía seis años mis padres me informaron de que nos íbamos a Israel, la condición era que pudiera tocar el violín o el arpa y estudiar ballet clásico. Apenas entendía el hebreo, pero desde pequeña acepté el reto de cantar en público”, comentó emocionada la artista clásica.

SOBRE EL CONCIERTO Gracias a la invitación de la embajada de Israel en el país la artista presentará mañana en el Teatro Nacional el recital “Viva el Amor”.

Es un concierto por invitación y estará acompañada por Trío Batuta compuesto por los músicos Juan Pablo Polanco, Elioenai Medina y Anarys Iznaga. Ella espera volver pronto al país.

Tags relacionados