Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

Música

DR Jazz Festival seduce a playa a Cabarete

Si las olas hablarán dirían que fueron seducidas por las melodías que salían de los instrumentos musicales tocados magistralmente esa noche en playa Cabarete. Fue la primera del DR Jazz Festival en este escenario turístico, y tuvo como protagonistas al Berklee Global Jazz Institute Ambassadors y su invitado George Garzone, además los prestigiosos músicos Sean Jones y Brian Lynch.

La primera agrupación en subir al escenario fue Berklee Global Jazz Institute Ambassadors y su invitado George Garzone, por ser este un concierto en homenaje a los Estados Unidos. Estos jóvenes pusieron en evidencia su extraordinario talento en la música, que tanto gusta a personas de todas las edades; y a Republica Dominicana como un país poseedor de luminarias, al tener entre sus integrantes al baterista Vlademir Guini, quien forma parte de este ensamble por ser uno de los más talentosos, junto a Yu Mi Kim, en el paino; Cosimo Boni, en la trompeta; en el trombón, Keira Elizabeth Harnman; Henry Beal, en el contrabajo y Orión Morales.

Esta joven agrupación interpretaron varias piezas entre ellas “Pere”, “Ghigno sardonico”, Mr pc y “Counrting at the cuup”, concitando la atención de un público heterogéneo que diseminado por toda la playa ovacionaron a los participantes.

El invitado Garzone, quien desde los seis años comenzó a tocar en una banda familiar es hoy un saxofonista tenor y educador del género. Es considerado una de los más estimulantes de la escena internacional, además demostró su gran calidad al improvisar.

Luego le tocó el turno, al trompetista y compositor estadounidense Sean Jones, quien contagió de inmediato a todos con su inventivo, versátil y expresivo estilo musical cargado de personalidad. Propició un clima de éxtasis con sus interpretaciones “Two or thee”, “Lost then found”, “Prof, BJ”s”, “Tune” y “Opec” , las que fueron ovacionadas por el público.

Jones, quien formo parte del álbum ganador del premio Grammy 2007 “Turned to Blue” de Nancy Wilson, ha tocado con orquestas como la de Chicago O”Farrill, Illinois Jacquet Band, Joe Lovano, Jon Faddis, Jimmy Heath, Chaka Khan, Nancy Wilson.

El escenario vibró cuando el ganador del premio Grammy, Brian Lynch, salió con un repertorio de temas con ritmos, desde los más suaves hasta los más tropicales. Fueron muchos los que se levantaron de sus asientos para bailar y aplaudir ritmos como “Sweet love of mine”, “J.b”s dimlema”, “Solar”, “Let”s call this”, “Tema para Marissa” y “Tomorrow”s”.

Tags relacionados