Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

TBT Musical

Ramón Orlando: “Mi papá siempre supo que yo sería un artista”

Ramón Orlando Valoy, el mayor de los hijos de Cuco Valoy, es un artista con 42 años de trayectoria, los cuales ha aprovechado para explorar diferentes facetas. Es arreglista, compositor, cantante, y en todas estas áreas ha ido dejando su impronta. Sin embargo, fue su padre Cuco, quien a muy temprana edad descubrió que Ramón Orlando tenía aptitudes para la música.

“Me contó papi que cuando él tenía ensayos con Los Ahijados, yo me acercaba con unas maracas y fue cuando él dijo, este muchacho tiene talento para la esto”, comentó el artista a LISTÍN DIARIO. Su entrada a la escena musical lo hizo de manos de su padre, con él, entró también su hermano Marcos, quien tocaba el trombón. Ese fue inicio de una carrera que ha sido larga pero fructífera, de la que considera tiene grandes experiencias, pero la más importante tiene que ver con el cariño de la gente. “Para mí lo más importante en todos estos años ha sido la gente, el amor que me tiene. No es el dinero, la fama viene y se va, pero el amor que me tiene mucha gente es lo más importante, eso siempre permanecerá”, sostuvo el merenguero que disfruta su rol de compositor, recientemente le escribió un tema a su colega Rubby Pérez, esperando que se repita la hazaña de “Perro ajeno”, que se convirtió en el éxito musical de ese año.

El primer tema que lo lanzó a la fama ya con su orquesta La Internacional fue “Cometa blanca”, interpretado por Peter Cruz. Luego de eso llegaron otros éxitos merengueros como “Loco de amor”, “Un día más” y muchos otros. Sin embargo, nos recuerda que de todos los merengues, “No hay nadie más” y el “Venao”, fueron los más populares, mientras que de las baladas “Las mil maneras”. Confiesa que con sus temas ha acompañado a mucha gente a enamorarse y de igual manera a casarse. En el año 2007 Ramón Orlando ganó el Grammy Latino por la producción MQ que le produjo a Milly Quezada.

Datos sobre el artista

Ramón Orlando Valoy Garcia nació el 29 de julio de 1960. Inició sus estudios musicales en el año 1975, en el Conservatorio Nacional de Música, donde se graduó como Maestro de Piano, aunque desde mucho antes su carrera artística había comenzado. Contaba tan sólo con 14 años de edad cuando se inició en la orquesta La Tribu, propiedad de su padre, Cuco Valoy. En esa agrupación se desempeñó como pianista, arreglista, cantante y compositor hasta 1984. A principios del año 1986 fundó la Orquesta Internacional Ramón Orlando tiene todo listo para subir hoy jueves 05 de octubre al escenario de Hard Rock Live con una banda de 12 músicos e interpretar todas sus baladas durante su concierto “Las Mil Maneras”.

Esta presentación supone un hito en la carrera del compositor dado que revive uno de los momentos cumbres de la música popular dominicana cuando hizo 12 presentaciones consecutivas en el Palacio de Bellas Artes con este mismo concierto.

Para la noche de este jueves en Hard Rock Live Blue Mall, el artista tiene como invitados especiales a sus colegas Sexapeal y Ruby Pérez con los cuales hará dúo, interpretará canciones, conversará y rememorará anécdotas de sus andanzas por los más prestigiosos escenarios dominicanos y extranjeros.

Tags relacionados