Entretenimiento

Actriz

A los 82, Judi Dench sigue aprendiendo

Judi Dench no está cansada. “Me tomé una de esas bebidas energéticas”, dijo la actriz radiante en una entrevista reciente. “Me siento vivaracha”.

Con o sin cafeína, Dench, de 82 años, se mantiene llena de energía. Como dice maravillado Stephen Frears, el director de su más reciente película, “Victoria & Abdul”: “Ella es la estrella femenina más grande de Gran Bretaña. Es algo fenomenal a su edad”.

La vista de Dench se ha deteriorado en años recientes por degeneración macular, así que alguien tiene que leerle los guiones. Pero eso no ha logrado frenarla ni atenuar su inteligencia pícara y fiera. En la muñeca derecha lleva tatuado su lema personal: “Carpe Diem”, o “aprovecha el momento”. Se lo hizo para su 81er cumpleaños. “El proceso de aprender es bastante difícil”, dice respecto a su problema de la vista. “Puedo hacerlo. Solo tengo que ajustarme de otra manera. Uno hace lo que puede, ¿no?”.

Es un espíritu de curiosidad impávida que comparte con su más reciente personaje, la reina Victoria. En la película de Frears, que Focus Features estrena en salas de cine limitadas este viernes, Dench regresa a la monarca que interpretó de manera memorable hace 20 años en “Mrs. Brown” de John Madden. Dench le ha acreditado a ese filme, y al distribuidor independiente que lo seleccionó para su lanzamiento nacional.

Tags relacionados