Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ESPECTÁCULOS

“Sueño traer a Coldplay a RD”

Saymon Díaz, quien acaba de adquirir la más moderna tarima del Caribe, entiende que el público dominicano es cada más exigente y tiene una apertura a artistas anglosajones.

Empresario. Saymon Díaz cuando mostraba a periodistas detalles de lo que será la tarima más moderna del Caribe.

Empresario. Saymon Díaz cuando mostraba a periodistas detalles de lo que será la tarima más moderna del Caribe.

El primer gran concierto producido por Saymon Díaz fue el de Los Fabulusos Cadillacs en el anfiteatro de Altos de Chavón, “que fue un perfecto fracaso”, recuerda el propio empresario artístico.

Sin embargo, casi 20 años después su crecimiento se evidencia en grandes producciones artísticas de las que ha sido protagonista y otras que aún sueña, como la de la banda británica Coldplay.

“Yo sueño con ver a Coldplay cantando en República Dominicana, es un artista que se me ha imposibilitado presentarlo, había una posibilidad para este año, pero si Dios quiere y está para mí será... El grupo U2 también sería el evento ideal para mí, aunque sea solo para hacerlo y empatar”, comentaba Saymon el sábado cuando mostraba a un grupo de periodistas, en las instalaciones de Hard Rock Hotel & Casino Punta Cana, una tarima gigante con sofisticada tecnología, denominada “The Monster Roof”, que utilizará en lo adelante para sus grandes montajes.

El grupo Maroon 5 será el primero en estrenar la moderna estructura construida por la compañía holandesa EuroTruss y que es única en toda la región.

“Acabamos de adquirir la tarima más sofisticada y más completa que existe en toda la región, o sea, ni en el Caribe y parte de Suramérica hay una estructura como esta”, dice feliz y orgulloso Saymon Díaz como un niño cuando tiene un juguete nuevo.

“Estamos apostando para hacer cosas diferentes. El artista latino siempre va a ser buen vendedor, pero la gente ya quiere ver este tipo de eventos; los artistas latinos me encantan también, pero ya el mercado te exige esto cada vez más y que los eventos sean más organizados, que haya más seguridad y nosotros siempre invertimos en eso, que la seguridad sea impecable, que si compras una silla numerada esté disponible, acomodadores...”, señala.

De Romeo Santos

Sobre la posibilidad de un concierto multitudinario de Romeo Santos este año no ve posibilidades. Para un nuevo show aquí del intérprete de “Imitadora” se necesita de una planificación con mucho tiempo de antelación.

“Con Romeo en los últimos dos años he hecho como cincuenta conciertos en diferentes países”, afirma al destacar su empatía con el artista dominicano radicado en Nueva York.

Del rey de la bachata sí adelanta que la construcción de su villa en Punta Cana está casi lista. “Ya está muy avanzada y esperamos que él mismo la inaugure”.

Es una villa de cuatro habitaciones, una suite presidencial y que tiene la memorabilia de Romeo, “con elementos elegidos todos por él”.

Se trata de “un proyecto muy bonito, que va a dar la oportunidad de que la gente vea un poco mas de Romeo aquí en República Dominicana”.