Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ARTISTAS

¿Y quién es Andy Andy que osa enfrentar al rey Romeo?

Hace más de una década ganó primeros lugares en emisoras y nominaciones en premios importantes

Andy Andy registra un buen curriculum artístico.

Andy Andy registra un buen curriculum artístico.

Avatar del Listín Diario
Redacción de EntretenimientoSanto Domingo

Osado este cantante al enfrentar a un rey. Andy Andy se puso en el mismo centro de atención al culpar a Romeo Santos de cerrarle los caminos que con tanto éxito comenzó en los albores del presente siglo sin usar el apellido de su familia artística: Villalona.

Fue justo en el 2003 cuando Andy Andy irrumpió en la música, específicamente en la bachata, ganando cierta popularidad y notoriedad, incluso con menciones en premiaciones como Grammy Latino, Lo Nuestro, Billboard y Casandra.

Su andar artístico que ahora siente tronchado por Romeo comenzó antes del 2003. Junto a sus estudios universitarios, llegó a probar suerte como solista en diversos hoteles y centros nocturnos de Santo Domingo.

Al final decidió dejar su carrera de Derecho para dedicarse por completo a la música y fue así como en poco tiempo llegó a pertenecer a la orquesta de merengue de su primo Aramis Villalona.

(+)

NO QUISO USAR APELLIDO VILLALONA

Sí, aunque nació en Azua Andy pertenece al clan de los Villalona, la famosa familia de cantantes y músicos, cuyo mayimbe es Fernando.

Su nombre real es Ángel Villalona, pero no quiso utilizar el apellido para impulsar su carrera con méritos propios y prefirió usar el nombre artístico de Andy Andy.

Antes de ser solista, también trabajó con Los Hermanos Rosario y más tarde perteneció a Los Toros Band. Sin embargo, fue con la Orquesta de Alex Bueno con la que más se dio a conocer hasta que en 2003 lanzó su primer disco: “Aquí conmigo”.

Su estilo, su voz y sus canciones no pasaron desapercibidos. Andy Andy se convirtió en el primer artista del género bachata nominado al Grammy Latino, así como el primero del país en ganar tres premios Billboard en una sola noche.

También fue ganador de un premio Casandra en la categoría “Vídeo del año” por “Qué Ironía”.

Tiene en su haber siete nominaciones a premios Lo Nuestro y una al premio Oye de México. Se mantuvo número 1 en ventas por más de 32 semanas consecutivas en Estados Unidos y más de medio millón de copias vendidas.

Además, ha grabado dúos con Tito El Bambino, Fernando Villalona, Milly Quezada, Angel y Khriz, Alex Matos, entre otros.

El gobernador de Connecticut declaró el 17 de abril del 2004 como día de Andy Andy. El gobernador George Pataki lo honró por su trayectoria en New York, mientras que el alcalde de Vineland, New Jersey, le entregó la llave de la ciudad y lo honró por su trayectoria artística. También fue honrado por los alcaldes de Yonkers, New York y West NewYork.

Con todos premios y honores en la cabeza Andy Andy desapareció prácticamente del mercado por más de cinco años y ahora resurge enfrentando al Rey Romeo, a su séquito, su tropa y todo el que se meta en su camino verbal. Y para que el debate también sea musical anunció que está listo para su próxima producción musical. Y ahí la batalla continuará.

Tags relacionados