Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

POR CRITICAS A TV LOCAL

El Pachá: "Tony nunca ha tenido un programa en su vida"; Dandrades: "puedo hablar porque estudié"

Las afirmaciones que hizo el comunicador Tony Dandrades en torno a la televisión dominicana y la falta de calidad de los contenidos que se difunden, lo han enfrentado a otro colega de muchos años de trayectoria: Frederick Martínez "El Pachá".

El conductor del espacio “Pégate y gana con El Pachá”, que se transmite por Color Visión, canal 9, lamentó que su colega Dandrades esté usando sus redes para criticar la televisión dominicana y salió en defensa del trabajo que se difunde en la pantalla chica criolla.

“Él nunca ha tenido un programa en su vida y no puede emitir esos juicios sin tener los conocimientos necesarios. La televisión que hacemos en Santo Domingo es una de las mejores que se hace en América Latina y él sabe que es así”, comentó a LISTÍN DIARIO El Pachá.

Destacó que es evidente el gran trabajo y las producciones que se hacen en el país y citó como una muestra las producciones de espacios como Noticiero SIN, El Informe, Chévere Nigths, “Pamela es un show”, entre otros.

“El programa que nosotros hacemos, Pégate y gana con el Pachá, es un espacio que se parece al pueblo, por eso la gente nos quiere y nos sintoniza”, aclaró el veterano comunicador que cumple 25 años en los medios de comunicación.

Le recordó a Tony Dandrades que él “tiene 20 años haciendo lo mismo, y que con esas declaraciones lo que quiere es buscar like, para sonar, porque está viendo que está llegando a su final”.

Al ser cuestionado por el locutor Claudio Gómez, conductor del espacio dominical “El Merengazo del Domingo” (que se transmite por Neón 89.3 FM), Tony Dandrades le respondió al Pachá, quien salió en defensa de los productores de TV del país.

“Tú puedes estar seguro que un reportaje mío de cinco minutos en Primer Impacto tiene más contenido que la vida entera de esos que me están criticando”, dijo al referirse a El Pachá.

El presentador de “Primer impacto” reiteró que él tiene capacidad para hablar porque estudió. “Yo estudie comunicaciones, yo puedo hablar con bases, porque yo pasé por una universidad, esta es mi profesión”.

Sin embargo, Pachá le responde diciéndole que “si yo comienzo a hablar de mi carrera inicio hoy y termino el lunes próximo”.

El enfrentamiento entre ambos comenzó luego de que Dandrades catalogó la situación de la televisión local como “compleja y preocupante” y que “quizás muchos no quisieran ver”. Criticó que “hay una bandada de gente no preparada en la TV con un micrófono en la mano con vocabularios, acciones y movimientos que son un mal ejemplo para la sociedad”.

Para El Pachá, su colega no tiene talento y si tiene 20 años en Univision es porque hay una póliza que obliga a estas grandes cadenas a tener en su staff personas de color.

“Yo creo que llegó el momento de quitarle la máscara”, dijo a LD el presentador dominicano radicado en Estados Unidos.