Santo Domingo 23°C/23°C few clouds

Suscribete

CINE

Superación y familia: busca dejar un mensaje

La película "Misión Estrella", que se estrenará el 15 de junio, es el tercer largometraje de ficción que realiza Fernando Báez.

En sus dos largometrajes de ficción, “El rey de Najayo” (2012) y “Flor de azúcar” (2016), Fernando Báez ha querido dejar un buen mensaje a los espectadores.

Con “Misión Estrella”, su tercero, seguirá esa línea. La película, que se estrenará el jueves 15 de junio en las salas de cine local, cuenta con las actuaciones de Javier Grullón, Akari Endo, Tony Pascual “Pachulí”, Anthony Álvarez, Vladimir Acevedo y Hony Estrella, entre otros.

La cinta narra una historia de superación de Teo (Grullón), un repartidor de un colmado de un barrio popular de Santo Domingo que sueña con competir en el reality show internacional “Misión Estrella”, un programa de deportes extremos. “Todos tenemos sueños en la vida, todos queremos algo, y creo que a mitad de camino a veces los sueños se van transformando en otras cosas”, explicó Javier Grullón, al hablar de lo que le pasa a su personaje en la película.

El actor y cantante hizo estas declaraciones durante un encuentro con medios de comunicación celebrado el pasado lunes en el Palacio del Cine de Blue Mall y en el que estuvo presente parte del reparto y el director, Fernando Báez.

En esta rueda de prensa los actores hablaron de sus respectivos personajes y de lo que fue la experiencia de trabajar en esta película que, según se explicó, mezcla drama, comedia y acción.

Todo esto, con una historia que tendrá buenas intenciones. Una muestra de ello es la canción que da promoción al filme y que es interpretada por Javier Grullón, Melimel y Silvio Mora. “Esta película lo que muestra es que realmente hay falsos dioses y si tú reservas lo más importante que tienes y que siempre va a durar para ti, que es la familia, echas pa’ lante”, sostuvo Grullón.

Concurso El guion de la película está firmado por Rocío Priano y René Mencía, quienes ganaron un concurso organizado por Unicornio Films y que se llamó “Sacando de adentro”. Según una nota informativa de la producción, Príamo y Mencía recibieron como premio medio millón de pesos y la realización del largometraje de su guión, que ha sido dirigido por Báez.

Sinopsis. Teo (Javi Grullón), un joven repartidor de un colmado de Villa Juana, sueña desde niño con participar en “Misión Estrella”, un reality show internacional de deportes extremos que en ocasión de celebrar su aniversario 18 decide filmar una temporada en la República Dominicana. Teo aprovecha esta oportunidad para participar.

Fernando Báez dirigiéndose a los presentes, escoltado por Javier Grullón, a la izquierda y Hony Estrella a la derecha

Silvio Mora, Tony Pascual, Francis Cruz y Vladimir Acevedo.

Tags relacionados