Santo Domingo 21°C/23°C clear sky

Suscribete

Actividad

María Cristina Camilo recibe homenaje

Gente. María Cristina Camilo al recibir un reconocimiento especial de la Cámara de Diputados.

Gente. María Cristina Camilo al recibir un reconocimiento especial de la Cámara de Diputados.

La Cámara de Diputados entregó un pergamino de reconocimiento a la actriz y locutora dominicana María Cristina Camilo, por su consagrada labor como locutora, actriz de teatro, cine y televisión.

La iniciativa es de la presidenta de la Cámara de Diputados, Lucía Medina, quien definió, además, a la homenajeada como “una leyenda viva” de la locución, el teatro y el cine dominicano.

Medina, al entregar el reconocimiento, manifestó que la presencia de María Cristina Camilo en ese órgano legislativo, privilegia a todos los diputados y diputadas y a todo el pueblo dominicano.

“Doña María Cristina Camilo nos privilegia a nosotros con su presencia aquí en la Cámara de Diputados, porque es un espejo, de lo que debe ser la actitud y determinación del compromiso de ejercer una ciudadanía de calidad, asumida desde una psicología y cívica ejemplar”, precisó Lucía Medina.

Dimensión histórica Indicó que María Cristina Camilo alcanza la grandeza y dimensión histórica al ser la primera mujer que puso su voz en antena para presentar el que fuera el primer programa de televisión del país, “Romance campesino”, con la actuación estelar de los legendarios personajes “Macario” y “Felipa”, hoy parte de la antropología cultural de la República Dominicana.

Tags relacionados