Santo Domingo 28°C/30°C few clouds

Suscribete

ACTRIZ

Edith González: desnuda su vida ante el cáncer

Desde muy jovencita la actriz ha entrado a nuestras casas a través de decenas de telenovelas realizando diferentes personajes

Portada. Edith se trata el cáncer de ovario desde el año pasado y en esta fotografía mostró las consecuencias de la enfermedad.

Portada. Edith se trata el cáncer de ovario desde el año pasado y en esta fotografía mostró las consecuencias de la enfermedad.

Avatar del Listín Diario
Ynmaculada Cruz HierroSanto Domingo

Esta semana la actriz mexicana Edith González mostró al mundo las consecuencias que le ha dejado un cáncer de ovario, el cual trata desde el año pasado.

La fotografía que ilustra la revista “Quién”, en donde la actriz se muestra sin peluca y con la cabeza totalmente rapada, producto de la quimioterapia, impactó al público de una manera muy especial.

Su intención es mostrarle al mundo la consecuencia del cáncer y lo importante que es asumirlo con valentía. En unas recientes declaraciones González había dicho: ‘ “Sé que es una tragedia pero no lo tomo como tal. Muerte espérame sentada, porque mi mejor danzón tardará mucho en llegar’, hizo referencia a la actitud con la que ha lidiado con esta enfermedad.

Desde muy jovencita la actriz ha entrado a nuestras casas a través de decenas de telenovelas realizando diferentes personajes con los cuales los dominicanos aprendimos a quererla y a respetarla como una gran profesional.

En el país sus primeras grandes actuaciones se difundieron en telenovelas como “Soledad” (1980), “El hogar que yo robé” (1981) “Bianca Vidal” (1982) y “La fiera” (1983). Edith ha tenido una carrera ascendente protagonizando exitosas producciones en las grandes cadenas como Televisa y sus últimos trabajos en Telemundo. Así que ha formado parte de nuestras vidas cuando la vimos en telenovelas como “Corazón salvaje” (1993), “La sombra del otro” (1993), “Doña Bárbara” (2008-2009), “La jaula de oro” (1997), “Mundo de fieras” (2006-2007) y su última actuación fue en “Eva la trailera” (2016).

Tags relacionados