Concierto
Video | Justin Bieber reina en Punta Cana
El joven artista dio un buen uso a los recursos electrónicos durante su espectáculo celebrado en Hard Rock Hotel el Sábado Santo
Justin Bieber regresó en grande a República Dominicana. La estrella del pop, un hijo de la tecnología del siglo XXI, desde que fuera descubierto en Youtube por Scooter Braun, y que en la actualidad ha sabido mover a miles de fanáticos en todo el mundo, dio buen uso de los recursos electrónicos durante su espectáculo celebrado en el campo de golf de Hard Rock Hotel & Casino en Punta Cana la noche del pasado sábado.
El “Purpose World Tour” pisó la isla con una apabullante tarima desde la cual las luces, rayos láser e imágenes en video, auxiliaron al intérprete nacido en Ontario, Canadá, hace 23 años.
Bieber apareció en el escenario desde abajo de la tarima y lo que siguió a continuación fue una ola de excitación en la que se montaron los presentes, en su mayoría jovencitas que no pararon de gritar y corear los temas que poblaron el repertorio. Su atuendo mostraba el desenfado de la juventud (llegó vestido con bermudas de cuadros, tenis, medias blancas, que le cubría toda la pantorrilla, y una camisilla de franela blanca).
“Mark My Words” fue la canción que abrió el concierto con un Justin Bieber con actitud devota, manos unidas como si le rezara a Dios para que “marcara sus palabras” como dice la canción. A esta le siguieron otras como “Get Used to It”, “The Feeling”, y “Boyfriend”, interpretadas por el joven artista con un rostro inexpresivo, que no dejaba ver si en realidad disfrutaba lo que hacía.
A una tanda de temas movidos, en los que se unió a su cuerpo de baile, llegó un momento acústico en el que guitarra en manos y frente al escenario, cantó “Cold Water”, “Love Yourself” y “Fast Car”, esta última una versión de la cantautora Tracy Chapman.
La audiencia del intérprete de “Sorry” mostró durante la hora y media que estuvo en el enorme escenario una devoción casi hipnótica, atención solo interrumpida para hacer alguna foto o video con sus celulares.
Como complemento a su actuación, una impresionante tarima con tres nítidas pantallas gigantes dejaban ver claramente todo lo que hacía mientras cantaba. La banda de músicos se encontraba en los extremos derecho e izquierdo del fondo del escenario, que tenía tres pasillos y una rampa de pantallas por los que se deslizaban Bieber y sus bailarines.
“Company”, “What do You Mean?”, “Let Me Love You”, y otras que lo han hecho famoso desde que inició su carrera musical en el 2009 fueron interpretadas en este show en el que cuatro niñas tuvieron la oportunidad de subir al escenario con su ídolo. Fue durante la canción “Children”, en la que Bieber muestra su preocupación por el futuro de los niños. Al final Bieber las presentó y les estampó un autógrafo a cada una en la camiseta. Una de ellas, llamada Momo, de nacionalidad japonesa fue la que más interacción tuvo con el artista ya que hablaba inglés.
EL FINAL DEL SHOW A esto se añadió un dispositivo de excelentes efectos visuales que incluía rayos láser, fuegos artificiales, luces e imágenes en video que daban la impresión de tridimensionalidad. En la recta final del concierto Bieber presentó “Baby”, canción que fuera su primer éxito y que lo puso en el mapa de la música, con la que se despidió. Pero claro, tuvo que regresar porque aún faltaba el tema que en la actualidad lo mantiene en el gusto de las adolescentes, “Sorry”. Terminando así un recorrido por la discografía de una de las más importantes estrellas de la juventud.