Entretenimiento

Entrega

Incredulidad en Hollywood por el error al final del Óscar

Una viva en homenaje a fallecidos. La institución quiso recordar a Janet Patterson, una diseñadora australiana cuatro veces nominada al Óscar (“The Piano”, “Portrait of a Lady”, “Oscar and Lucinda” y “Bright Star”) que falleció en octubre de 2015, pero para ello se utilizó la fotografía de Jan Chapman, una productora aún con vida.

Antonio Martín Guirado / EFELos Ángeles

El anuncio del triunfo de "La La Land" en lugar de "Moonlight" como la ganadora a mejor película desluce la gala.

El mayor fiasco en la historia de los Óscar ha dejado una fuerte resaca en Hollywood, que aún con incredulidad por el error en el anuncio de la mejor película a pesar del “mea culpa” entonado por la auditora PricewaterhouseCoopers (PwC), que no ha dado detalles sobre lo ocurrido realmente.

PwC, la empresa encargada de recibir, contabilizar y velar los resultados de los Óscar, lamentó en un comunicado el error sucedido en la gala y aseguró que está investigando lo sucedido, aunque por ahora se desconoce cómo Warren Beatty y Faye Dunaway, encargados de anunciar el “premio gordo” de la velada, recibieron el sobre equivocado.

“Estamos investigando cómo pudo suceder esto y lamentamos profundamente lo sucedido”, indicó la nota de la auditora. Todo apunta a un error humano de Brian Cullinan y Martha de la Torre, miembros de la consultora y responsables de custodiar los sobres con los nombres de los ganadores hasta entregarlos a los respectivos presentadores en la ceremonia.

Beatty abrió el sobre con el nombre del vencedor y lanzó un gesto de extrañeza a su alrededor. Sin embargo, nadie de la Academia se pronunció, así que el veterano actor prosiguió y le pasó el sobre a Dunaway, que leyó el nombre de “La La Land” que aparecía junto al de Emma Stone, el premio entregado justo antes.

Fueron los productores de “La La Land” quienes se percataron, ya sobre el escenario, de lo ocurrido, una vez que Cullinan y de la Torre, las dos únicas personas del mundo que sabían de antemano los nombres de los ganadores, no avisaron del error ni advirtieron a la Academia.

Tags relacionados