Entretenimiento

ARTISTAS

Los 10 urbanos más pegados del 2016 de la música urbana

Este resumen de canciones solo está basado en el IP de los usuarios registrados dentro del país.

Los urbanos mantuvieron un liderazgo indiscutible durante el 2016. En este año, el género registró uno de los más altos niveles de difusión de la última década dentro de la plataforma virtual de música y video YouTube.

A lo largo de estos 12 meses, la cantidad de estrenos fue mayor que en años anteriores, pero no todos lograron colarse entre los favoritos del público.

El Top 10, que presentamos a continuación, de los temas urbanos más escuchados en República Dominicana se extrajo de un resumen que se puede visualizar en la red de YouTube (www.youtube.com/charts).

“Me haces falta”, de El Nene La Amenazzy, entró con fuerza en el 2016 para alzarse con el trofeo del más sonado. Incluso, la pegada de este intérprete fue tan notoria que los sencillos “Sin maquillaje” y “Mujeriego” integran la tercera y cuarta casilla de esta lista.

De forma acelerada, Dioli buscó la forma de hacer sentir su música a ritmo de “Penélope”.

El Súper Nuevo, El Alfa, “Atomic, Químico Ultramega, Don Miguelo y El Mega feat El Mayor fueron otros exponentes que también registraron cierta pegada dentro de la comunidad urbana.

Aunque se siente el dinamismo en el “show business” de este mercado, todavía hay muchas acciones pendientes entre los exponentes, en lo referente a la pegada en el mundo de la Internet y de las redes sociales, que tanto saben utilizar.

(+)

LA LISTA COMPLETA

1.- Me hace falta, El Nene la Amenazzy.

2.- Sin maquillaje, El Nene la Amenazzy feat. Don Miguelo.

3.- Penélope, Dioli.

4.- Mujeriego, El Nene la Amenazzy.

5.- Superman sin capa, El Super Nuevo.

6.- Banda de camión, El Alfa.

7.- Nota de pasión, Don Miguelo.

8.- Tengo una mata, Químico Ultramega.

9.- Té de campana, Atomic.

10.- La cueva de los indios, El Mega feat. El Mayor.

Tags relacionados