Entretenimiento

Música

Lo mejor de Jazz Festival 2016

El escenario no pudo ser mejor que la playa de Cabarete, Puerto Plata para que las artistas norteamericanas Esperanza Spalding y Lyne Carrington llenarán de música y arte la continuación del Dominican Republic Jazz Festival 2016.

El festival inició el pasado viernes con Enerolisa y su grupo de salve, quienes hicieron que todos cantaran a coro sus canciones religiosas, en su mayoría, y otras del fol-klore nacional, entre ellas las salves “Ogun Balendyo”, “A qué santo aclamaremos”, “La tu nona”, “La motorita”, “Yo vi un maco”, “Ay ombe”, “Gran Bwa”, “Virgen de la Altagracia” y “Palomita”.

Luego continuaron los jóvenes del Berklee Global Jazz Institute Ambassadors with Special Guest, acompañados del baterista Terry Lyne Carrington, como invitada especial.

A ritmo de trompeta, piano, bajo, contrabajo y la increíble batería, los estudiantes de término y de maestría del Berklee deleitaron al público cuando interpretaron: “Mindful Intent”, “Samsara”, “Came Sunday” y “On the corner”.

Esperanza Espalding El cierre de la noche no pudo ser más espectacular que dejarlo en manos de Esperanza Espalding y su banda.

Espalding es compositora, bajista y vocalista; poseedora de una voz prodigiosa y única, que se expande, se repite, y se queda en el alma de quienes la escuchan cantar, como fue el público que asistió esa noche a Playa Cabarete a disfrutar de sus canciones y melodías. Espalding cerró las presentaciones el pasado viernes.

Tags relacionados